Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

El sonido y el video? Linux fedora

Estas en el tema de El sonido y el video? Linux fedora en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!, còmo van?? Pues anoche, con un poco de ayuda de manuales y el partition magic, logrè isntalar en mi pc Fedora 6. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 12:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
El sonido y el video? Linux fedora

Hola a todos!!, còmo van??

Pues anoche, con un poco de ayuda de manuales y el partition magic, logrè isntalar en mi pc Fedora 6.

Ahora bien, aparentemente todo està "corriendo" como deberìa ser, ma carga el Gnome y todo...

Cuando lo instalè sabìa que me iban a faltar los drivers de video, audio, modem, por que el cd q' contiene dichos drivers vienen es para windows y no para Linux, son ".exe".

Què es lo que me pasa?, explico un poco:

Indagando el Fedora me metì en la secciòn "Sonido" y ahì aparece unas opciones que dicen autodetectar y aparece un botòn, que creo yo es para probar el sonido en las diferentes opciones, que al ser picado, se queda sonando en forma de un pito que nunca termina de sonar.Eso por un lado.

Por otro lado, no me acuerdo por donde , logré ver los posibles sonidos que harìa Linux al dar click, al inicio, al final, y logro escucharlos si pico en "reproducir".

Entonces, si todo esto suena cuando yo los "pruebo", por que Linux no me deja escuchar mp3, ni salen los sonidos normales?

Si fuera cuestiòn de drivers, creo yo que ni siquiera me dajarìa hacer las pruebas, ni sonarìan, pero como dije antes, las pruebas si las reproduce.

La verdad no sè que pueda ser..., me tiene como loco , pensando si son drivers o de pronto algùn servicio que tengo que subir o activar.

Ahhhh!!, fuera de esto nada de los juegos que trae instalados me los deja ejecutar , cuando me da por arrastrar una ventana, se me demora un poco en colocarla en la posicòn que necesito..., esto es normal?

Gracias de antemano por la ayuda prestada!!

Si sirve de algo mi board es una asrock, con precesador sempron.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 07:35
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: El sonido y el video? Linux fedora

No puedes escuchar mp3 y otrs formatos por que no tienes los codecs apropiados, busca en el foro y en google, ya se ha tratado el tema.

Lo de los juegos no se de que se trate, deberías intentar ejecutarlos desde consola para ver que error te tiran.

Respecto a lo de la ventana, puede ser cuestión de configuración de video, necesitaríamos datos acerca de tu tarjeta, monitor y el driver que estás utilizando. igual, busca en el foro que ya se ha tratado varias veces el tema.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 16:14
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: El sonido y el video? Linux fedora

Hola arthpix, muchas gracias por tu ayuda!!

De tantos problemas que veo que tengo con Fedora estoy pensando seriamente en instalar otra versiòn o con seguir los Live de otras distro para probarlas primero antes de instalar. Parece ser que Fedora viene con unos "inconvenientes", que no me cuadran:

- El Agregar/Quitar Software parace que siempre da problemas si uno no tiene conexiòn, cosa que no deberìa ser asì.

Por hay he leìdo muchos post de persona que les ha pasado lo mismo que a mì y han optado por conseguir otra distro...

Gracias de nuevo arthpix!!! Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 21:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: El sonido y el video? Linux fedora

De nada, prueba Ubuntu y con él Automatix una aplicación que automatiza la configuración post instalación de *buntu. Te ahorrará muchísimos problemas. Además esta la utilísima Guia ubuntu para aclarar muchísimas dudas y por si quieres hacer las cosas "a mano".

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 11:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: El sonido y el video? Linux fedora

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
(...)
- El Agregar/Quitar Software parace que siempre da problemas si uno no tiene conexiòn, cosa que no deberìa ser asì.
¿Por qué no debería ser así? Ese programa se conecta a los repositorios de Fedora a través de Internet; es obvio que sin conexión no funcionará.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 14:46
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: El sonido y el video? Linux fedora

Hola Ociomax, respecto al comentario...

Se supone que debo tener autonomìa de decidir cuando quitar o agregar software y no limitarme sino hay conexiòn a internet, no crees??.

La conexiòn ha internet deberìa ser opcional no primordial.

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 22:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: El sonido y el video? Linux fedora

Puedes agregar o quitar programas usando RPM directamente. Pero el programa pirut (el que te aparece como "Agregar/Quitar programas") está preconfigurado para conectarse a un conjunto de repositorios en Internet.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 09:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Valle del cauca / Cali
Mensajes: 112
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: El sonido y el video? Linux fedora

Hola, mira el fedora es muy bueno, así como todas las distribuciones de linux, de hecho creo que es el mejor (Es mi punto de vista.), el problema es saber como hacer las cosas y si vienes de un ambiente de sistema operativo Windows, te va a parecer complicado. Para la parte de sonido, te recomiendo sigas el siguiente instructivo, lo encontre en uno de los foros y es muy bueno (Claro esta debes de tener conexion a internet.),

Voy a explicar como obtener soporte para poder ver todo tipo de peliculas y escuchar todo tipo de audio con Fedora Core 6 y el software que te viene con gnome por defecto, es decir Rhythmbox y Totem

Vamos a la terminal y entramos como root:
$ su -

Instalamos los repositorios de Livna:
# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-6.rpm

Instalamos los plugins para escuchar mp3:
# yum install gstreamer-plugins-ugly

Borramos el totem que viene:
# yum remove totem totem-mozplugin

Instalamos el totem-xine y las dependencias y el plugin para firefox si queremos:
# yum install totem-xine totem-xine-mozplugin

Instalamos los siguientes paquetes, aunque quizás ya los tengais:
# yum install ffmpeg gstreamer-ffmpeg sox lame faad2 mjpegtools xine-lib-extras-nonfree

si no me he saltado nada ya deberiais tener soporte para todo tipo de videos y mp3 con totem y rhythmbox.

Para lo del video, toca que des las especificaciones de la tarjeta para ver que ajustes debes de hacer en ello, de lo contrario es muy complejo ayudarte.

Claro esta si tienes problemas con el video y el sonido, supongo que los juegos no te van a funcionar bien.

saludos
Edgar Ivan naranjo
Cali - Comlombia
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 12:34
Avatar de turco_7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: El sonido y el video? Linux fedora

Edgar muchas gracias por tu aporte, creo que me va a ser util, por el momento estoy esperando que se termine de isntalar eclipse, que lo inicie con pirut, y cuando quiero hacer algo por consola al mismo tiempo me dice "another copy is running." Esto se puede modificar ? que tengo que hacer ?

saludos y muchas gracias...
__________________
Mi Blog http://turco7.blogspot.com
Usuario Linux : 404289
Mi última página: http://www.digitalservicecba.com.ar - Reparacion de camaras digitales!
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 12:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: El sonido y el video? Linux fedora

No uses pirut y yum (en consola) al mismo tiempo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.