Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

soportar sistemas de archivos de novell netware

Estas en el tema de soportar sistemas de archivos de novell netware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: la pregunta es, ¿que hago para soportar en linux el sistemas de archivos de novell netware de forma local, es decir, sin usar ncpmount? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 15:49
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
soportar sistemas de archivos de novell netware

Hola:

la pregunta es, ¿que hago para soportar en linux el sistemas de archivos de novell netware de forma local, es decir, sin usar ncpmount?

se puede compilar un kernel con soporte para netware?

existe alguna otra herramienta para eso?

se trata de novell 6.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Si usted tiene nesecidad de conectar equipos en red de linux a novell, esta mars, de todas formas si quiere que el sistema de archivos se monte de forma local en el sistema verifique el soporte al sistema de archivos del sistema operativo, si le funciona con el comando ncpmount, puede que le funcione editando las lineas en el fstab.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 10:17
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Gracias.

La idea es conectar fisicamente el disco duro a la maquina linux y asi poder leer lo que ese disco tenga, teniendo en cuenta que tiene el sistema de archivos de novell.

Bajé un parche del kernel segun se indica en esta pagina:

Pagina del How-to: http://www.dicas-l.unicamp.br/dicas-l/20031201.shtml
Pagina del Parche: http://www.kernel.org/pub/linux/util...1201-01.tar.gz

pero me está dando problemas al usar esta instruccion: make -f nwfs.mak
pues me tira que definiciones de ciertos struct están repetidas (redefinition, previous declaration).

Si alguien conoce como pasar esta compilación que por favor me indique y me consulte los pasos que he hecho a ver si he equivocado alguno.

De antemano gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 12:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Esta creada la particion de novell?

Si la particion esta creada, lo mejor es usarla, el comando que dice make...
es para crear una particion, lo mejor es verificar el soporte del sistema de archivos en el kernel.

intento probar mount -t nwfs /dev/sd??? /mnt/mi novell ?

Última edición por linuxfilo; 30/10/2004 a las 12:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 13:32
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
La particion está creada. El servidor novell se quemó, tomamos el disco y queremos leerlo desde Linux.

El disco es de tipo IDE. Montarlo sería asi: mount -t nwfs /dev/hdc2 /mnt/novell

El kernel no soporta NWFS. Por eso bajé el parche arriba indicado, pero hay que compilar, y es ahi donde las cabeceras de los archivos de codigo fuente generan problemas de compilación, pues algunos archivos de cabecera C (archivos .h ) son incluidos mas de una vez. Tambien este parche trae un script llamado "build". Al ejecutarlo (./build driver) tambien da problemas de compilacion. No sé lo suficiente de C como para meterme a quitar esos include.
Si alguien quiere agregarle soporte NWFS a su kernel linux o ya lo ha hecho que me ayude por favor. Gracias a todos y principalmente a Linuxfilo que ha tratado de ayudarme.

Última edición por claudiovega; 30/10/2004 a las 13:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.