Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Soporte USB

Estas en el tema de Soporte USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Estoy pensando en comprarme uno de esos discos USB del tamaño de un mechero con capacidad de 64 MB como mínimo. Creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 03:40
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Soporte USB

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme uno de esos discos USB del tamaño de un mechero con capacidad de 64 MB como mínimo. Creo que les llaman "pendisk" o "pendrive".

Me he estado mirando documentación y para montarlos y utilizarlos no creo que tenga ningún problema pero a la hora de hacer la visita de costumbre por las tiendas a preguntar precios me han surgido algunas dudas sobre el soporte USB.

Tengo un PC con USB 1.1. y todos los discos que he encontrado eran USB 2 y hay gente que me comenta que conectar un dispositivo USB 2 en mi máquina no me dará problemas en absoluto y otros que me comentan que el soporte USB en Linux no es bueno y que me puede dar problemas. No se si buscar en tiendas hasta encontrar un disco USB 1.1 o la persona con la que he hablado tenía menos idea que yo y simplemente ha escurrido el bulto, muy típico si prenguntas sobre algo diferente a Windows

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 16:47
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
USB en linux anda muy bien en mi experiencia, los pendrives se cargan usando el driver "usb mass storage". Yo lo uso con una camara digital que lo soporta y anda perfectamente bien.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 19:57
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
usb en linux funciona bien yo hace un tiempo puse un post sobre eso quiza lo puedas buscar especificamente en cuanto compre uno hare un manual


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 03:43
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por gomo
USB en linux anda muy bien en mi experiencia, los pendrives se cargan usando el driver "usb mass storage".
Concretamente tienes que tener cargado el módulo usb-storage y los módulos scsi porque el pendrive se maneja como un disco scsi.

Solo era saber si tendría algun problema al conectar un pendrive con USB 2.0 en mi máquina con USB1.1

Si me aseguráis que va a ir como una seda y el único problema sería que no aproveche las características del USB 2.0, voy volando a la tienda a comprarme el trasto


Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 03:47
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Energy
usb en linux funciona bien yo hace un tiempo puse un post sobre eso quiza lo puedas buscar especificamente en cuanto compre uno hare un manual


Saludos

Me he estado documentando y el soporte USB de Linux es muy bueno y podría sonrojar a otros sistemas operativos. El problema són algunas empresas que hacen hardware orientado a Microsoft y no siguen el standard.


Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 07:34
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
por mi parte tengo entendido que el soyo cigar pro no tiene ningun problema con linux por si acaso te interesa para comprar alguno


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 14:47
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por xavigu


Solo era saber si tendría algun problema al conectar un pendrive con USB 2.0 en mi máquina con USB1.1

Si me aseguráis que va a ir como una seda y el único problema sería que no aproveche las características del USB 2.0, voy volando a la tienda a comprarme el trasto
Estas tardando en ir a la tienda y comprarte el pendrive .

En windows no hay ningun problema en colocar un dispositivo USB 2.0 en un puerto USB 1.0, lo único que va a trabajar a la velocidad máxima del segundo y que si trabajas con 2000 ó XP te avisará que el dispositivo no esta conectado a un puerto de alta velocidad (es decir un usb 2.0).

En mi trabajo tenemos un disco duro Lacie USB 2.0 colocado en el usb de un portatil (version 1) y va como la seda. Yo personalmente utilizo un pendrive woxter de 128 mb y no sabes de las situaciones que me ha salvado. Es una gozada tener un mini disco duro que lo conectes en caliente, trabajes con él, desconectes y te lo puedas llevar en el pantalón sin molestar. Eso sí nunca he conseguido activarlo en linux, ¿alguien puede explicar por encima que pasos hay que hacer?.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 19:09
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Para hacerlo funcionar:
compilas kernel con soporte scsi y USB mass storage (o cargas los modulos correspondientes)
Lo enchufas. Esperas como 5 segundos, si gustas puedes hacer un "dmesg" para ver si el kernel lo detecto.
Y luego:
# mount /dev/sda1 /mnt/pendrive
(suponiendo que no tengas otros dispositivos scsi, y que quieras montar los contenidos al directorio /mnt/pendrive.
Y ya :)
Saludos ;)
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 20:15
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola.

Yo tengo un disco de esos de la marca Woxter.

Y tal como indica el manual del llavero es compatible con linux, y asi es me funciona perfectamente con linux.

Eso si en Mandrake ahun no he probado de configurarlo, pero con Knoppix me la configura correctamente y puedo usarlo.

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos

Última edición por ocionet; 28/06/2003 a las 05:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 23:03
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Gracias Gomo por la información . La verdad es que me lo compré porque woxter aseguraba que funcionaba tanto en windows con en linux. En el primero ya lo he comprobado, ahora solo falta meterse con linux .
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 02:46
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por la ayuda. Cuando salga del trabajo, voy corriendo a la tienda a comprarmelo!!

Voy a disfrutar como un niño con zapatos nuevos
__________________
.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 17:08
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Experiencia con Woxter Pendrive y Madrake 9.0

Hola,

Hoy he probado el disco con mandrake 9.0 , les cuneto:

Yo creia que Mandrake no lo reconocia automaticamente, que debia configurarlo, y hoy al abrir el linux tenia el disco conectado (ya que me lo dejé sin querer después de apagar win) y al entrar en el kde la sopresa esta en el escritorio donde me ha aparecido un enlace con el texto "dynamic_mnt_removable.desktop" este enlace me vincula a mnt/removable/ , que es allí donde me ha montado el disco usb.

Lo he estado probando borrando, copiando, y creando ficheros y me funciona perfectamente

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2003, 17:43
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Ocionet, muchas gracias por la información .
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 02:17
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como colofón al thread, como formatear el pendrive desde Linux

ejecutando:

mkfs.vfat -c /dev/sda1

donde /dev/sda1 es el dispositivo a formatear y -c una opción para que comprueve posibles errores

Saludos,


Xavi Garcia
__________________
.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 12:37
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Qué interesante... o sea que ya sabemos que los HDs portátiles funcionan en Linux.

¿Alguien sabe algo de los lectores de MultiMedia Cards (memoria flash) MMC por USB?


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/07/2003, 15:30
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De acuerdo Rizando el rizo, tambien disco duros USB bajo DOS

Si ya de por si este post es muy intersante, he encontrado además que panasonic ha sacado a la luz unos drivers que funcionan bajo DOS . ¿Os imaginais que vuestro ordenador a cascado y que desde un disco de arranque y vuestro disco usb podais recuperar toda la información? .

-Drivers panasonic

- PAgina donde explica como funciona

Lical no creo que haya problemas con los lectores de las tarjetas de almacenamiento pero no he hecho pruebas. Si alguien lo intenta que nos diga como le fué.

Un saludo a todos.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 02:33
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lical
Qué interesante... o sea que ya sabemos que los HDs portátiles funcionan en Linux.

¿Alguien sabe algo de los lectores de MultiMedia Cards (memoria flash) MMC por USB?




Un saludo,
En un número de la revista Todo Linux, aparece un artículo sobre discos duros y hablan sobre memorias flash, como las de algunas cámaras digitales. Ahora no lo tengo a mano pero si quieres lo posteo en el foro más tarde. Está muy bien resumido y apenas són un par de líneas.
__________________
.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 05:01
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lical

¿Alguien sabe algo de los lectores de MultiMedia Cards (memoria flash) MMC por USB?


Me he leido el artículo y solo habla de las memory cards y cómo conectarlas directamente pero nada del lector.

Como anecdota, para conectar la memory flash directamente, utilizamos el primer dispositivo IDE libre.

mount /dev/hdc -t vfat /memoryflash
__________________
.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.