Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SOS - No arranca Linux

Estas en el tema de SOS - No arranca Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Mi problema es que en un pc hice una instalación de suse, más tarde, ya instalado, cambie el disco duro de secondary ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 02:35
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
SOS - No arranca Linux

Hola a todos
Mi problema es que en un pc hice una instalación de suse, más tarde, ya instalado, cambie el disco duro de secondary master a primary master. y claro, no me lo coge el grub.

¿Alguna indicación?

Saludos

PD:

Edito: he intentado actualizar el sistema, y me da el siguiente error.

No ha sido posible montar las particiones

Última edición por ortiz; 17/12/2004 a las 02:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 22:16
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues claro que no reconoce las particiones, ya que al ser disco esclavo, las particiones seran "hdbX", al cambiarlo a maestro, ahora las particiones se cambiaron, ahora seran "hdaX"
Tendrias que hacer los cambios en GRUB para que las detecte, ya que sin eso sera imposible iniciar.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 16:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno segun lo que dice el companero el disco permanecio master todo el tiempo, master primario y master secundario.

En ese caso hay que iniciar desde el diskette de inicio, el que genero con la instalacion, indicando que inicie desde /dev/hda1, o hda2 o 5 como sea...
Luego edite el fstab.
O puede dejar el disco como master secundario de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 03:29
Avatar de ortiz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda

Gracias por las respuestas.

Me estuve 3 horas intentando que funcionará. Con el Rescue System de Suse 9.0. Modifiqué el GRUB con las particiones a hda, no mostraba ningún error.

Pero al iniciar había algún fallo que no sabía resolver, supongo que sería algo más complicado. La pantalla del Suse acaba indicando que ejecutará una orden como está:

umount -o -u ...etc

Pero ahí me quedé. Porque que tenía que hacer que funcionase como fuera el linux

ASí que todavía lo tengo como primary slave

Pero gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:56.