Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sound blaster live! y alsa

Estas en el tema de sound blaster live! y alsa en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. recientemente he instalado una sound blaster live! en mi debian, al iniciar alsa recibo el siguiente mensaje: alsactl restore No state is present for card ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
sound blaster live! y alsa

recientemente he instalado una sound blaster live! en mi debian, al iniciar alsa recibo el siguiente mensaje: alsactl restore No state is present for card Live. La targeta funciona pero solo escucho sonido de los altavoces delanteros, alguien sabe lo que pasa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:44
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
ALSA aun no soporta sonido para los 4 canales de la SBLive!
alsactl sirve para volver al ultimo estado los controles de volumen de tu tarjeta, debe estar mal configurado, pero no hace ningun problema mas que ese.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 15:03
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
alsamixergui

Yo tengo una sound blaster live y debian tb. Me pasaba lo mismo que a ti y lo que hice fue instalar un programita que se llamaba alsamixergui (creo q era ese, no estoy seguro 100%) que tiene mogollon de controles de volumen. La cosa es que subiendo algunos de ellos (no era solamente uno, pero no recuerdo cuales) consegui que se escuchase perfectamente por los 4 altavoces.

Siento no poderte dar datos mas concretos, pero espero que te sirva para seguir investigando por ahi

Un saludete
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa

el problema era que tenia la alsamixer tenia la configuracion de la otra targeta de sonido y por eso solo escuchaba sonido en 2 altavoces, he activado todos los canales, y he ejecutado alsactr store, y me funciona de coña con los 4 altavoces y el subwoofer
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 10:50
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Ahora me toca a mi hacer andar mis 4 canales....
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.