Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Squid: almacenar logs de acceso de determinados dominios en un fichero aparte

Estas en el tema de Squid: almacenar logs de acceso de determinados dominios en un fichero aparte en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando que mi proxy (squid) almacene los registros de acceso en un fichero aparte al access.log cuando la navegación sea sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2016, 06:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Squid: almacenar logs de acceso de determinados dominios en un fichero aparte

Hola a todos, estoy intentando que mi proxy (squid) almacene los registros de acceso en un fichero aparte al access.log cuando la navegación sea sobre determinados dominios.
el squid tiene una directiva: access_log que supuestamente se emplea para esto, pero la verdad es que las peticiones a esos dominios se están almacenando en ambos logs, en el principal y el otro fichero que estoy indicando. Yo intenté armar la solución de la siguiente manera:

Declaro una acl que apunte a la lista de dominios que deseo almacenar en un fichero de logs aparte:
Código BASH:
Ver original
  1. acl dominios_nav_basica dstdomain -i "/etc/squid3/dom_nav_basica"

Y luego aplico la directiva access_log de la siguiente manera, indicando que todo lo que matchee con la acl dominios_nav_basica se almacene en el fichero access_nav_basica.log con con el formato de los logs de squid por defecto

Código BASH:
Ver original
  1. access_log /var/logs/squid3/access_nav_basica.log squid dominios_nav_basica

Y por último el resto de los logs se almacenará en el fichero access.log normalmente:
Código BASH:
Ver original
  1. access_log /var/logs/squid3/access.log squid !dominios_nav_basica

la cuestión es que el squid me sigue almacenando los logs de la navegación básica en ambos ficheros.

Espero haberme hecho entender, si tienen alguna otra solución me sería de ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2016, 06:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Squid: almacenar logs de acceso de determinados dominios en un fichero apa

Realmente sí funciona la solución anterior, simplemente tenía declarada una directiva en el script mucho más arriba.

Etiquetas: almacenar, dominios, fichero, ip, log, logs, squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.