Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Squid en Debia Etch

Estas en el tema de Squid en Debia Etch en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Un saludo tengan todo, tengo instalado el debian y necesito configurar el squid para la navegacion en internet pero determinarle horario a los usuarios asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Squid en Debia Etch

Un saludo tengan todo, tengo instalado el debian y necesito configurar el squid para la navegacion en internet pero determinarle horario a los usuarios asi como cantidades de horas a navegar en el mes a cada uno en particular, saben como puedo hacerlo, se los agradeceria la ayuda.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Squid en Debia Etch

Espero ke te ayude esto:

acl [nombre del horario] time [dias de la semana] hh:mm:-hh:mm

donde dias de la semana son en ingles
S- domingo
M- lunes
T- martes
W- miercoles
H- jueves
F- viernes
A - sabado

un ejemplo

acl semana time MTWHF 09:00-21:00

en tu squid.conf kedaria algo asi

acl horariomatutino src 192.168.1.0/255.255.255.0
acl matutino time MTWHF 09:00-15:00

http_access allow matutino horariomatutino

A si le daras permiso de navegacion al horario matutino de 9 a 1 pm, prueba y me dices si te sirvio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Squid en Debia Etch

hola karola y muchisimas gracias por tu ayuda, si lo hice y me sirvio de maravillas, de veras gracias por todo, y me preguntaba si sabrias como hacer las cuentas por horas o sea me explico, darle determinada cantidad de horas a un usuario especifico, me entiendes, si me ayudaras con eso, te lo agradecira de veras nuevamente.

gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Squid en Debia Etch

Con el squid la verdad no se si se pueda, pero se me ocurre hacer un script ke registre la hora en la ke se logea el usuario al proxy o algo asi, ke este checando algo como el sarg ke te da el reporte de las paginas ke visito el usuario pero ke este te cheke el tiempo y se acumule; nose si me explico. y cuando llegue a su limite lo quite de la lista de usuarios ke pueden accesar al proxy, jeje creo ke sta bien fumado. Pero es lo unico ke se me ocurre o por donde yo le buscaria

Saludillos

Comokiera el este fin lo checo, porke suena interesante el darles tiempo de navegacion a los usuarios

Bye
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Squid en Debia Etch

hola caro, si que esta interezante de tener el control de todo lo que pasa en tu red y saber como darle el tratamiento a cada usuario y bueno comentame mas sobre esa idea que tiene y como podemos ponerla en practica vale, me gustaria saber de ella y ver que tal funciona, espero por ti. chaito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.