Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

squid + outlook

Estas en el tema de squid + outlook en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a Todos!! instale el servidor proxy squid para restringuir accesos a diversas paginas pero en una makina de la red usan el outlook express ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
squid + outlook

Hola a Todos!!

instale el servidor proxy squid para restringuir accesos a diversas paginas pero en una makina de la red usan el outlook express y no salen ni entran correos , y necesito una regla de nat para ello, alguie me podria ayudar?


gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 15:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
El Squid es un cache/proxy, por lo que si tienes problemas para enviar y recibir correos pop/imap tenes que fijarte en las reglas del firewall de tu server.
Anteriormente a la instalacion de Squid, como accedian a Internet en esa red?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 18:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Bueno yo tengo squid e iptables configurado, y no he tenido problemas....en fin yo primero revisaria si la maquina que tiene el outlook, tiene configurado el proxy, me paso que no funciona si no esta configurado en el Internet Explorer....
n fin...

Chaop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 14:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
mmm, el proxy no tiene nada que ver con las conexiones pop3 que salen ruteando por iptables...
Debe haber sido otro el problema que tuviste lochope.

Saludetes
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: squid + outlook

Cita:
Iniciado por luchope Ver Mensaje
Bueno yo tengo squid e iptables configurado, y no he tenido problemas....en fin yo primero revisaria si la maquina que tiene el outlook, tiene configurado el proxy, me paso que no funciona si no esta configurado en el Internet Explorer....
n fin...

Chaop!
Hola, podrias decirme como configuraste tus iptables, yo estoy tratando de hacerlo, pero no logro conectarme a mi servidor de correo usando imap.

en esta oportunidad estoy tratando de conectarme a mi correo de gmail usando imap en un cliente, el squid esta en otro servidor el cual tiene 2 tarjetas de red, eth0 para red local y eth2 para internet.

te agradeceria me pudieras contar como puedo hacer para modificar mis iptables.

muchas gracias

PD: uso Centos 5.4 y squid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.