Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ssh con clave pública

Estas en el tema de ssh con clave pública en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he configurado ssh para autenticar mediante un par de claves (publica+privada), la idea es para transferir ficheros de forma automática mediante scp y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ssh con clave pública

hola, he configurado ssh para autenticar mediante un par de claves (publica+privada), la idea es para transferir ficheros de forma automática mediante scp y por comodidad al conectarme por ssh, he seguido varios tutoriales que encontre en la web. Lo que he hecho es copiar la clave pública en el servidor en el fichero authorized_keys y en el /etc/rc.local tengo que me arranque ssh-agent al arrancar el equipo; luego al validarme lo hago por scp -i <clave privada> <servidor> y por ssh de igual forma, el caso es que sigue pidiendome la contraseña de la clave privada (Enter passphrase for key '/home/jail/.ssh/id_dsa':), y en teoria no deberia gracias a que ssh-agent está arrancado. ALGUIEN PUEDE AYUDARME PLEASE!!!

THANK!!!
__________________
Registered User Linux #385475
"Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Veo que nadie te ha respondido esto del passphrase aunque por lo que veo simplemente tienes que dejarlo que se haga cargo el ssh-agent, pero noestoy tan seguro que el passphrase se pueda introducir automáticamente o si has visto algún tutorial donde eso se peuda realizar pues ponlo a disposición de todos nosotros... porque precisamente la función del passphrase es esa, no de seguridad de acceso sino que tenga que estar alguien presente "físicamente" para introducirlo..

Esto todo es algo que creo y no hablo con propiedad pero si tú crees que sí se puede pon el link para observarlo detalladamente aunque encontré esto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 10:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
SOLUCIONADO!!! Me vino bien tu enlace Koveart gracias, voy a explicar donde estaba el problema, por lo visto los enlaces que visite este paso lo pasaban por alto. Lo único que me faltaba era ejecutar el comando $ssh-add <clave privada> para añadir la identidad a la gestión del ssh-agent.
Koveart, esta funcionalidad es bastante utilizada porque permite automatizar tareas de envio por red, o por comodidad en conexiones ssh, de una forma segura mediante el par de claves asimétricas.

Salu2.
__________________
Registered User Linux #385475
"Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 11:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias por compartir la solución

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.