Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Streaming en Linux

Estas en el tema de Streaming en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, quiero hacer MI PROPIO servidor de streaming de Audio. pero tengo unas preguntas, y queria ver si algunos de todos me podrian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Streaming en Linux

Hola a todos, quiero hacer MI PROPIO servidor de streaming de Audio. pero tengo unas preguntas, y queria ver si algunos de todos me podrian ayudar. Las preguntas son:

-Necesito una conexion de gran velocidad para hacer streaming? tengo cablemodem a 1 mbps/s, me parece q sube a 32 mbps, es asi? es suficiente?

-hace falta hacer algun programa para hacer el streaming, o hay que hacer algo especial? por que en teoria no quiero que sea solo una radio, si no varias radios (por ejemplo si un usuario quiere escucharia musica de lso 80, pero otro usario en otra maquian quiere musica de los 90), espero que se entienda.
Podria empezar con solo una radio para probar, pero la idea es la anterior.


Creo que es eso, si me surgen mas las pondre. Gracias por su ayuda de antemano. Chau!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
1mbps? o 32mbps?

Generalmente una sola conexion de streaming de audio maneja aprox entre 20 y 30 kbps. O sea que puedes manejar dependendiendo de tu conexion cierto numero de usuarios sin que te revienten la conexion. Coge calculadora.

Lo otro mira esta pagina http://www.mpeg4ip.net/

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 18:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Koveart
1mbps? o 32mbps?

Generalmente una sola conexion de streaming de audio maneja aprox entre 20 y 30 kbps. O sea que puedes manejar dependendiendo de tu conexion cierto numero de usuarios sin que te revienten la conexion. Coge calculadora.

Lo otro mira esta pagina http://www.mpeg4ip.net/

Saludos
32 kbps perdon, me confundi, a esa velocidad subo via FTP, como maximo, asi que supongo que sera mi velocidad maxeima de subida.
AHora mirare la pagina que me comentaste. Pero si cada Stream maneja 30 kbps como dijiste...solo podria manejra una conexion :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 20:08
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
si tienes 1 mbps de bajada no creo que tengas 32 kilobits de subida. Supongo que tendrás 32 kilobytes o sea 240 o más kilobits, lo cual te permite una velocidad mayor y por lo tanto mayor numero de conexiones. La calidad del audio que ofreces determina el numero de conexiones a tu servidor, así te recomiend unaa calidad media tipo telefono o sea unos 8 kbps es mas que suficiente para satisfacer a tus usuarios aunque no es lo mejor. Sin embargo haz muchas pruebas de calidad de audio hasta que estés conforme.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 06:59
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Donde estas Masternico?
Mira Koverart que por ejemplo aca en Argentina, Fibertel ofrece 1mbps de bajada / 64 kbps de subida.

No me extraña que alguna otra empresa que se cuelga de Fibertel (Como Ciudad Internet o 2Vias) ofrezca 1mbps/32kbps

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 07:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Aqui son pocas las empresas que ofrecen ese servicio de bajada tan grande, así que supuse que al menos seria un tercio de la velocidad de subida. Pero con esas características no creo que sea factible montar un servidor de streaming de muy altas prestaciones.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 09:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y la viveza argentina se llama eso.
Te venden con bombos y platillos que a todos los clientes 512kbps le duplican la velocidad a 1mbps, pero enla letra chiquititititta ponen que te bajan la subida a 64 kbps

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Y la viveza argentina se llama eso.
Te venden con bombos y platillos que a todos los clientes 512kbps le duplican la velocidad a 1mbps, pero enla letra chiquititititta ponen que te bajan la subida a 64 kbps

Saludos
Exacto a mi me sube a 64 kbps..fibertel de m....tonces n puedo crear mi propia radio por internet :( q bajon
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.