Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sugerencia

Estas en el tema de sugerencia en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. cual es realmente la mejor distribución linux para montar un servidor web y de correo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 07:30
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
sugerencia

cual es realmente la mejor distribución linux para montar un servidor web y de correo?
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:02
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
todas son buenas

Hola amigo si le das una vistazo a las FAQ's de LINUX que estan muy buenas y que poco a poco iremos contribuyendo tienes lo siguiente:

Que todas la distribuciones son Buenas es cuestión de gustos el de usar una u otra distro.

Particularmente a manera personal te recomiendo :

Fedora Core 4
Debian
Gentoo

para mas información puedes consultar : www.linuxiso.org

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:18
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
jejej uso fedora core 3 y todos me dicen KITALOOOOOOO PARA SERVIDOR en fin. Gracias por tomarte tu tiempo y se ve que estamos en el trabajo o escuela ya que posteamos y respondemos muy tempranito :)
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 09:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por atak
Particularmente a manera personal te recomiendo :
Fedora Core 4
Debian
Gentoo
¿Fedora Core para servidores? Pienso que Red Hat tiene soluciones mejores para eso, como CentOS.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo he visto muchos servidores con Fedora sin embargo hay otras aplicaciones mas dirigdas a servidores como CentOS pero pues no es mala idea montar Fedora, y aunque pareza descaellada la idea Mandrake también puede utilizarse.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:37
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
CentOS ofrece (casi) todas las ventajas de usar Red Hat Enterprise Linux... sin pagar ni un centavo

El problema de instalar Fedora en un servidor es que tiene un cliclo de vida muy corto, por lo que deberás actualizar cada pocos meses. En cambio, RHEL (o CentOS) te ofrecen 7 años de actualizaciones.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:49
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
bueno es verdad eso respecto al tiempo de vida y tambien algo que encuentro de fedora muy complicado son las paqueterias, a pesar de que muchos sitios le dan promocion este aun no tiene tanta estabilidad para ejecutarlos, por ejemplo cpanel y otras aplicaciones cuesta uno y la mitad del otro instalalrlo y no solo a mi me pasa sino a varios amigos. Pero pues he decidido regresar ahora si que con el linux que empece Debian pero eso de CentOS es bueno y sus alias me gustan jejejs.
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 07:50
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Cual es la ventaja la ventaja que no ofrece Centos y si redhat?

Recientemente cambiamos todos nuestros servidores de RHEL 3.1 a Centos 4.1 y realmente no hemos sentido la más minima diferencia solo un pequeño efecto colateral: Nos ahorramos $179 al año por servidor !!!

El soporte de la comunidad de centos es excelente, aun mantengo un servidor RedHat para efectos de comparación y los parches de Centos salen máximo 24 horas que los de RedHat.

Volviendo a la pregunta original si es un servidor solo para web, FreeBSD es una excelente opción aunque no muy buena si vas usar Java. para todo lo demás Centos hará un excelente trabajo incluyendo web
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Cual es la ventaja la ventaja que no ofrece Centos y si redhat?
Acceso privilegiado a los servidores de actualizaciones de Red Hat, soporte de la empresa Red Hat, documentación impresa, otros servicios adicionales.

Por lo demás, yo también uso CentOS en mis servidores, con excelentes resultados.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:33
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos Ociomax no trato de entrar en polémica contigo ya que al fin y al cabo estamos de acuerdo solo quiero dejar los puntos claros para aquellos que aún no han escogido una distro.

Acceso privilegiado: Es cierto sin embargo Centos tiene una buena cantidad de mirrors y lo mejor es que a diferencia de RedHat te animan a que tu montes el tuyo propio, solo requieres de un servidor con unos 50 Gb de espacio, nosotros tenemos uno de uso interno.

Soporte de la empresa: Para novatos mejor que soporte oficial RedHat es pagar a una compañia que administre los servidores o contratar un SysAdmin. En nuestra empresa pagamos 2 años de licencias RedHat y jamás usamos el soporte.

Docuentación impresa: Con una excelente documentación en línea no creo que sea necesaria ademas siempre tienes la opción de imprimir los pdf.

Otros servicios adicionales: Actualmente la única forma que justifique pagar por RedHat es que seas una gran compañia que requiera de alguien a quien echarle la culpa si las cosas no van bien.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Centos vive de RedHat es decir es un clon sin la marca "RedHat" asi que apuesto por el éxito de RedHat tambien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.