Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

suse 10.0 en VMWare

Estas en el tema de suse 10.0 en VMWare en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Wenas! He descargado el CD de SuSE 10.0 (Internet Installation Boot Image) el de 64mb Lo he montado en el VMWare y todo me funciona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 05:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
suse 10.0 en VMWare

Wenas! He descargado el CD de SuSE 10.0 (Internet Installation Boot Image)
el de 64mb
Lo he montado en el VMWare y todo me funciona bien hasta que llega a este punto de la instalación:

ahí me salta este mensaje:

Que puede ser?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 09:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Tiene la máquina virtual que has puesto en marcha acceso a Internet, virtualiza una tarjeta de red? Porque lo que dice el mensaje de error es que no puede acceder a la fuente de instalación.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 17:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo tengo instalado SuSe 10 en VMware pero la versión completa y sin problemas....

Por lo que leo del error pueden ser varias cosas:
  • Que al instalar el VMware NO le permitiste desactivar las unidades de CD ROM y por consiguiente no logra montar la unidad de CD en la PC Virtual (que es el que más se asemeja a ese error).
  • Que tu pc real no cuente con los suficientes recursos para pasarle a tu PC virtual.

¿Cuanta memoria le asignaste a SuSe?

¿Esa versión de SuSe que bajaste el cual decis es de 64 mg te referis al tamaño del ISO o que se puede ejecutar en 64 mg de RAM? Te pregunto esto ya que SuSe desde la versión 9.x, pide algunos requisitos de RAM superiores a 128.

¿Verificaste que tantos paquetes o que es lo que instala esa versión?

Hay un LiveCD de SuSe 10 que podrías probar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 17:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Efectivamente tienes que configurar la red en el vmware con anterioridad para poder instalar por red. Esto no es dificil asi que revisa la configuracion de tu vmware.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias x las respuestas

He estado probando con las configuraciones pero no consigo que funcione...

Tengo 1 router conectado a 1 placa ethernet, como deberia configurarlo?

Gracias! ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 07:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
TE recomiendo que te bajes los 4 o 5 cd's de Suse 10 y lo instales mediante los cd's te ahorraras muchos problemas de seguro...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 08:44
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
solo el primer cd es para la instalacion, los restantes son recopilaciones de paquetes
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2005, 09:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si claro pero generalmente para ahcer una isntalacion decente de suse necesitas dos o tres cd's.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: suse 10.0 en VMWare

[QUOTE=BrujoNic;1357196]Yo tengo instalado SuSe 10 en VMware pero la versión completa y sin problemas....

Por lo que leo del error pueden ser varias cosas:
  • Que al instalar el VMware NO le permitiste desactivar las unidades de CD ROM y por consiguiente no logra montar la unidad de CD en la PC Virtual (que es el que más se asemeja a ese error).
  • Que tu pc real no cuente con los suficientes recursos para pasarle a tu PC virtual.


Hola yo estuve tratando de instalar la version 10 de suse descargue de firentes servidores las imagenes .iso y queme 2 veces y aun asi me marca el mismo error y finalmente dice que no se pudo montar la unidad de cd o el medio de instalacion, y no se francamente que se hace para solucionarlo y poder realizar la instalacion, agradezco a quienes me puedan ayudar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.