Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SuSe 9.3] Canas verdes al al actualizar con APT

Estas en el tema de [SuSe 9.3] Canas verdes al al actualizar con APT en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola quiero actualizar los paquetes en suse 9.3 incluido el kde y kernel. para eso escribo el comando en la consola. # apt-get update y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 23:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
[SuSe 9.3] Canas verdes al al actualizar con APT

Hola

quiero actualizar los paquetes en suse 9.3 incluido el kde y kernel.
para eso escribo el comando en la consola.

# apt-get update

y luego

# apt-get upgrade

todo bien comienza a descargar los paquetes y de repente, lanza una cantidad de lineas de errores de conflictos entre paquetes.

Cita:
Committing changes...
Preparing... ########################################### [100%]
file /opt/gnome/lib/gstreamer-0.8/libgstresample.so from install of gstreamer-plugins-0.8.11-8 conflicts with file from package gstreamer-plugins-default-0.8.11-1.guru.suse93
file /opt/kde3/bin/superkaramba from install of superkaramba-0.37_1.0-2.guru.suse93 conflicts with file from package kdeutils3-3.5.0-10
file /opt/kde3/share/applications/kde/superkaramba.desktop from install of superkaramba-0.37_1.0-2.guru.suse93 conflicts with file from package kdeutils3-3.5.0-10
file /opt/kde3/share/doc/HTML/en/superkaramba/index.cache.bz2 from install of superkaramba-0.37_1.0-2.guru.suse93 conflicts with file from package kdeutils3-3.5.0-10
E: Error while running transaction
E: Handler silently failed
zsamer:/home/zsamer #
como puedo solucionar ésto, ya que quiero actualizar mi suse completo y tener el ultimo kernel que ha salido, antes tenia FC4 y actualizaba todo
con yum update y quedaba full actualizado todo nuevo, con el ultimo kernel y kde.

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ten en cuenta que la herramienta propia de Suse es Yast, y no Apt. Yo probaría con Yast.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Ten en cuenta que la herramienta propia de Suse es Yast, y no Apt. Yo probaría con Yast.
es que yast no me instala la ultima version de kernel, solo me actualiza la version que tengo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 07:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
superkaramba ahora viene incluido en KDE3.5. Desinstala superkaramba y luego intenta la actualización otra vez.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.