Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

suse en celeron 500

Estas en el tema de suse en celeron 500 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno saludos mi pregunta es puedo instalar linux ? tengo una pc con celeron a 500 de memoria ram tengo 32 pero le pienso poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
suse en celeron 500

bueno saludos mi pregunta es

puedo instalar linux ?
tengo una pc con celeron a 500 de memoria ram tengo 32 pero le pienso poner 64 pero y un disco duro 8gb es una acer power series ...solo queria saber si si puedo instalar linux
o ke otro linux puedo instalar

gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 14:17
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:
Si estas pensando en suse 9.3 profesioanl mira:
http://www.novell.com/es-es/products...l/sysreqs.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 16:02
Avatar de andresf87  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
el suse es bastante pesado, pero el tema es para q la queres usar... si queres tener una estacion de trabajo con un entorno grafico, la memoria ram es muy poca, y si no tenes mucha idea desde la consola todo es un poco mas laborioso, pero lo qu te recomiendo es que instales alguna version de las faciles (Mandrake, Red-Hat) con un entorno grafico libiano (eso excluye a Kde y gnome) como el fluxbox, etc...
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 21:00
Avatar de El_Aprendiz  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo he instalado en una maquina el suse 9.3 con las siguientes caracteristicas celeron a 2.7 y una memoria RAM de 246, por lo tanto si quieres instalar esta version no aguanta tu pc, te aconsejo que consigas otra pc, porque el suse 9.3 esta de maravilla y es facil de instalar no lo considero pesado ahh y puedes bajar los isos de internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Porqué no intentas primero con Knoppix? podes iniciar directamente desde el CD sin tener que instalar nada, con eso te vas a dar una idea del rendimiento que puede tener tu equipo. La otra opción Ubuntu ya que inicia en GNOME por lo que el ambiente es liviano.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
64 MB de RAM es bastante poco para un sistema Linux medianamente usable. No es imposible, pero el rendimiento puede no ser el mejor.

Trata de conseguir más RAM. Y usa un entorno liviano (por ejemplo, XFCE).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.