Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Suse contra Mandarke contra Red hat ¿Quien gana?

Estas en el tema de Suse contra Mandarke contra Red hat ¿Quien gana? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. La verdad es que tengo la costumbre de buscar "w32codecs deb" y como no encontré nada pues no sabía que en la web de mplayer ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 15:45
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
La verdad es que tengo la costumbre de buscar "w32codecs deb" y como no encontré nada pues no sabía que en la web de mplayer había codecs, sin embargo gracias y pues perdón por no leer el FM jejejeje. Bueno Saludos

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 16:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
En éste repositorio tienes w32codecs, también MPlayer y algunas cosas más. Es para Debian...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 16:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Ok mil gracias pero ya encontré el paquete para ubuntu a ver si loinstalo a mano porque no he opdido ver el video de Tony Valdez....el que está en actualidad

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me quedo con SuSE, "Viva SuSE " La mejor distribución a mi parecer
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 02:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
Ok mil gracias pero ya encontré el paquete para ubuntu a ver si loinstalo a mano porque no he opdido ver el video de Tony Valdez....el que está en actualidad
Tony Melendez . Si teneis 6 minutillos que dura el vídeo, miradlo, es realmente asombroso.

Saludos.

PD: Koveart, yo he tenido que utilizar totem para verlo, el MPlayer se me trababa con el sonido...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Bueno ya lo vi y es espectacular...pero lo vi en mplayer jejejej

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #37 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 15:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
La verdad que me copa ver estos mensajes ya que dice mucho sobre el progreso de la informatica en los últimos años. O sea hace unos años atras nos encontrabamos usando DOS 6 o DR-DOS y la mayoría se las arreglaba o ingeniaba para realizar todas las tareas que tenian que hacer y ademas les quedaba ingenio para jugar y hacer otras cosas... y hoy nos encontramos discutiendo sobre que distro es mejor, que aquella tiene un editor de texto plano re copado, que la otra tiene mas seguridad que la otra es mas facil de configurar... en si bamos a lo concreto... pongas la distro que te pongas te las bas a ingeniar para hacer lo que tengas que hacer, es solo un poco de dedicacion como lo haciamos antes... No se si a todos les habrá pasado pero me acuerdo que no me gustaba mucho el editor que traía el DOS y me sente una semana con el turbo C y me hice uno yo que cubria mis espectativas, onda no esperemos tener todo servido, la mejor manera de saver si una distro es mejor que otra no es preguntando en un foro, si no sentandote frente a tu computadora y probandola, porque todos tenemos diferentes gustos y en definitiva el que ba a decidir es uno.
  #38 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: bogota
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hi, me parece que la mejor distribucio es la DEBIAN, ya que es la unica que se preocupa por sacar versiones estables y no betas como las demas, ademas puede correr en kernels diferentes a los de linux, (pero con tecnologia UNIX). es la unica distribucion que esta completamente libre, con el soporte y todo , lo contrario que Red HAT, SuSe y Fedora, puedes encontrar un mirror en casi todos los paises y personas que te eyuden a monton, Debian es en realidad un verdadero GNU/linux, FREE, LIBRE, OPEN, ........
  #39 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por snake23®
hi, me parece que la mejor distribucio es la DEBIAN, ya que es la unica que se preocupa por sacar versiones estables y no betas como las demas (...)
?! Esa afirmación es simple y puro FUD; no tiene ninguna base... y además casi nadie usa Debian Stable.

En el caso de Fedora: la versión beta es... Fedora Core Beta (o mejor dicho "release candidate"), la versión "de pruebas" es Rawhide, y la versión estable (en este momento) es Fedora Core 4. Otras distros tienen sus propios mecanismos (Mandrake tiene Cooker, etc.).

Cita:
Iniciado por snake23®
(...) ademas puede correr en kernels diferentes a los de linux, (pero con tecnologia UNIX) (...)
... lo que hace que deje de ser una distribución de Linux. En esta discusión estamos hablando de Linux.

Cita:
Iniciado por snake23®
(...) es la unica distribucion que esta completamente libre (...)
Más FUD. Ningún argumento, ninguna referencia...

(De paso, Fedora es absoluta y completamente libre.)

Cita:
Iniciado por snake23®
(...)con el soporte y todo, lo contrario que Red HAT, SuSe y Fedora
¿Ah, sí? Pues muéstrame cuál es el soporte que tiene Debian y que no tienen las otras distros.

Por el contrario, el soporte comercial que te ofrece Red Hat no lo tiene Debian. Y es lógico: Red Hat es una empresa; en cambio, Debian es una fundación.

Cita:
Iniciado por snake23®
(...) puedes encontrar un mirror en casi todos los paises y personas que te eyuden a monton (...)
... al igual que cualquiera de las mayores distribuciones de Linux.

Cita:
Iniciado por snake23®
Debian es en realidad un verdadero GNU/linux, FREE, LIBRE, OPEN, ........
Aquí sí que te creo: Debian es el único GNU/Linux. Las demás son distribuciones de Linux. Y por mi parte, no me interesa en lo más mínimo usar GNU/Linux; estoy muy conforme con mi Linux.

En cuanto a lo demás, pienso que Debian es tan libre como cualquier otra.

Espero que lo que he dicho no se malentienda. No estoy diciendo nada en contra de Debian. Simplemente pienso que las afirmaciones hechas por snake23 en este caso no tienen asidero en la realidad.

(Parece que se nos viene otra guerra santa...)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #40 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 15:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Pues yo que he usado todas las distros aquí mencionadas he tenido la oportunidad de verlas a todas en acción y realmente cada una tiene sus ventajas, debian sin duda es la que posee los repositorios más alucinantes del planeta, pero es para personas que les gusta aprender y tienen tiempo, no como Mandrake o Mandriva e inclusive Fedora donde la interfaz gráfica es un apoyo fundamental para cualqueir principiante.

La verdad cada una de ellas es una gran distro, la que aun no he probado lastimosamente es Slackware que tienen sus paquetes tgz que no los he probado, al igual que desconozco el funcionamiento de sus repositorios y demás, además es una distro de la que poco se habla aquí siendo también una de las mas consolidadas...

Por experiencia me quedaría con debian y mandrake por la calidad y cantidad de sus repositorios, la verdad Fedora necesita una página (y por lo tanto muchos repositorios) tipo http://easyurpmi.zarb.org/ para actualizar repositorios, desconozco si exista, ociomax nos lo hará saber y bueno afortunadamente tenemos el derecho de elegir lo que más nos gusta igual que escogemos con la mujer que estamos, y al igual que escogemos las mascotas que tenemos...

No me enrollo mas y espero que no nos pongamos pesaditos con el tema VS, sino sea una unión de como es el lema de Ubuntu "Linux for human beings" - Linux para los seres humanos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #41 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 16:08
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) la verdad Fedora necesita una página (y por lo tanto muchos repositorios) tipo http://easyurpmi.zarb.org/ para actualizar repositorios, desconozco si exista, ociomax nos lo hará saber (...)
Existe Fedora Tracker, que realiza (casi) el mismo trabajo (aunque todavía está en fase experimental). Aunque en realidad, los repositorios aconsejados en la FAQ de Fedora son suficientes para casi cualquier cosa.

BTW, he estado probando Vector Linux, una variación de Ubuntu especialmente diseñada para equipos más antiguos. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que funciona. Sí, se extraña el sistema de paquetes RPM (los .tar.gz de Slackware no manejan dependencias), pero con un poco de esfuerzo he logrado tener un escritorio completamente usable en mi K6-2 450MHz .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #42 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 17:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Anotar también este interesante proyecto llamado SmartPM el cual parece que puede ser una iniciativa interesante... amanecerá y veremos...

La verdad Vector Linux no entiendo porqué dices que es una variación de ubuntu si utilizan paquetes distintos me gustaría me lo aclararas, además no se llaman .tar.gz sino tgz jejeje, pero es una gran escogencia montarla en equipos con pocos recursos.

Gracias a Ociomax por su aporte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 04:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
No me gustan mucho los debates entre distribuciones, y mucho menos cuando alguien sostiene que su distribución es lo mejor de lo mejor y lo argumenta descalificando las demás distribuciones, y eso que yo soy un fanático de Debian...
Aclarado ésto, para no dar lugar a malentendidos, me gustaría aclarar unas dudas que me han surgido:


Cita:
Iniciado por ociomax
Aquí sí que te creo: Debian es el único GNU/Linux. Las demás son distribuciones de Linux. Y por mi parte, no me interesa en lo más mínimo usar GNU/Linux; estoy muy conforme con mi Linux.
No lo entiendo. Pineso que Linux es un núcleo, y GNU/Linux un sistema operativo con núcleo linux y aplicaciones GNU, pero... Todas las distribuciones de linux traen aplicaciones GNU, ¿no? Entonces, ¿a qué te refieres con que Debian es lo único GNU/Linux, pero que tu estás contento con tu linux?


Cita:
Iniciado por ociomax
En cuanto a lo demás, pienso que Debian es tan libre como cualquier otra.
Hombre... tan libre como muchas sí, como todas no. Véase Xandros, o Linspire. En wikipedia hay algunos ejemplos de distribuciones clasificados.


Cita:
Iniciado por ociomax
Espero que lo que he dicho no se malentienda. No estoy diciendo nada en contra de Debian. Simplemente pienso que las afirmaciones hechas por snake23 en este caso no tienen asidero en la realidad.
Jeje... Es una forma bonita de decir lo mismo que voy a decir yo: No estoy de acuerdo con snake23®.


PD: En algún sítio leí que la mejor distribución de linux es HastaLosConjonex, basada en Debian y dirijida a los usuarios hartos de gente que defiende su distribución descalificando las demás sin ningún sentido
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #44 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 08:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Koveart
La verdad Vector Linux no entiendo porqué dices que es una variación de ubuntu si utilizan paquetes distintos me gustaría me lo aclararas, además no se llaman .tar.gz sino tgz jejeje, pero es una gran escogencia montarla en equipos con pocos recursos.
¡Ups! Perdón, quise decir "basada en Slackware". Y es Slackware la que no maneja dependencias de paquetes, aunque ahora existe la herramienta slapt-get (muy similar al clásico apt-get).
Cita:
Iniciado por srabadie
No lo entiendo. Pineso que Linux es un núcleo, y GNU/Linux un sistema operativo con núcleo linux y aplicaciones GNU, pero... Todas las distribuciones de linux traen aplicaciones GNU, ¿no? Entonces, ¿a qué te refieres con que Debian es lo único GNU/Linux, pero que tu estás contento con tu linux?
Hace poco tuvimos una interesante discusión en este foro acerca de Linux v/s GNU/Linux. Lo que sucede es que Debian es (creo) la única distribución que tiene la sigla GNU en su nombre (al menos la única que yo conozco). Las demás son distribuciones de Linux, no de GNU/Linux.

Es cierto que Richard Stallman está llevando a cabo su propia cruzada personal para que todos digamos "GNU/Linux"... pero la verdad es que no hay argumentos de peso para tal cambio.

En rigor, un GNU/Linux es solamente kernel Linux más las utilidades creadas por el proyecto GNU. Pero eso deja fuera muchísimo software básico en Linux (apache, Mozilla, todo lo *BSD, xorg, etc.). Como la mayoría de las distribuciones actuales empaquetan software de muchos orígenes, deberíamos llamarlas GNU/Mozilla/apache/BSD/Sun/.../Linux, en lugar de sólo GNU/Linux. Obviamente, como eso sería algo muy poco práctico, es preferible seguir diciendo simplemente Linux.

En el caso de Debian, ellos han elegido por su propia voluntad llamarse Debian GNU/Linux. Y por supuesto que tienen todo el derecho de hacerlo. Lo inaceptable es que algunos quieran obligar a todo el mundo a hacer lo mismo.

En mi blog publiqué un comentario un poco más extenso acerca de este tema.

Cita:
Iniciado por srabadie
Hombre... tan libre como muchas sí, como todas no. Véase Xandros, o Linspire. En wikipedia hay algunos ejemplos de distribuciones clasificados.
Bueno, tal vez debí decir "tan libre como la mayoría". Lo que sucede es que aún no entiendo por qué algunos insisten en decir "Fedora/Mandrake/loquesea no son tan libres como Debian". Al menos en el caso de Fedora (que es el que conozco en más detalle), todo lo que se hace es 100% libre.
Cita:
Iniciado por srabadie
PD: En algún sítio leí que la mejor distribución de linux es HastaLosConjonex, basada en Debian y dirijida a los usuarios hartos de gente que defiende su distribución descalificando las demás sin ningún sentido
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #45 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 09:04
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Ok, entonces sólo es cuestión de terminología...
Estoy de acuerdo contigo en que no es lógico referirse a las distribuciones de linux como GNU/Linux, ya que dejamos fuera todas las aplicaiones que no forman parte del proyecto GNU (algunas muy importantes), y que nombrarlas todas sería una animalada... Pero ahora Torvalds ha registrado el nombre linux... En fín, como todos sabemos a lo que nos referimos, no hay ningún problema


Cita:
Iniciado por ociomax
Bueno, tal vez debí decir "tan libre como la mayoría". Lo que sucede es que aún no entiendo por qué algunos insisten en decir "Fedora/Mandrake/loquesea no son tan libres como Debian". Al menos en el caso de Fedora (que es el que conozco en más detalle), todo lo que se hace es 100% libre.
Puede que sea porque Debian está completamente democratizada, así como porque dispone de un contrato social.
Eso sí, en mi opinión, eso NO quiere decir que Debian sea más libre que las otras, sólo digo que es una posibilidad. Para mí una distribución libre es aquella cuyo software es libre, y punto.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.