Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SuSE y ethernet

Estas en el tema de SuSE y ethernet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. A ver linuxeros: tengo, y uso, SuSE Linux 9.1 desde hace algunos meses en una partición de 4 Gb, no necesita más porque él ve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
SuSE y ethernet

A ver linuxeros: tengo, y uso, SuSE Linux 9.1 desde hace algunos meses en una partición de 4 Gb, no necesita más porque él ve todo el disco. En el resto del disco tenía al venerable Win 98. Pero el problema viene porque desde el 6/11 tengo Internet por cable de red (no telefónico). Con mi hermana armamos una minired ethernet de 2 PCs. La mía es el servidor y tiene 2 tarjetas de red, una para la entrada y otra para la PC de mi hermana.
Contra mis principios anti-Bill tuve que poner XP porque 98 se agarraba unos mambos terribles con las 2 tarjetas (él decía que eran 3). En XP todo funciona, pero en SuSE no hay caso. Yo creo que estoy poniendo mal los numeritos de IP y esos yuyos, porque SuSE usa otra terminología y los pierde a los "expertos" de por acá. Lo que hace Konqueror cuando se le escribe una URL es irse por unos segundos y después volver con el mensaje de "Máquina desconocida"... ¿debo sospechar que no encuentra el DNS?
Lo que pido es que alguien me ilustre sobre la equivalencia de la terminología que usan XP y SuSE para los números que hay que indicarle a cada tarjeta. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Más de lo mismo...

Avancé otro poquito. Haciendo ping desde una terminal al número del proveedor hay respuesta que se promedia en unos 2,78 ms. Pero con el nombre no hay caso. Seguiré probando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 17:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Disculpa la pregunta un poco tonta, pero... ¿configuraste los DNS en tu Linux?

Mira el archivo /etc/resolv.conf
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 18:35
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues no entendi mucho el rollo pero a ver:

A mi me paso lo mismo con compartir internet y eso de ver la red en SUSE, pero para el internet lo que hice fue un PROXY con SQUID (super facil de configurar), y para que todas las compus compartieran archivos a travez del YAST instale el SAMBA SERVER y listo, no hay tanto rollo con las ethernet.

Un saludo!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 04:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Solucionado

¡Grande ociomax!, abrí el archivo /etc/resolv.conf, que tenía una sola línea con el nombre del domain, agregué "nameserver" y el numerito, y estoy navegando desde SuSE.
Gracias.
Gracias también a AleXerTecH por interesarse en el tema.
Saludos a todos.

Última edición por albertovicat; 23/11/2004 a las 04:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.