Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿suse linux 9.1?

Estas en el tema de ¿suse linux 9.1? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, mi pregunta es desde donde puedo descargarme el suse linux 9.1, se k desde el emule se puede bajar pero, eso de bajar 5cd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 12:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda ¿suse linux 9.1?

hola,
mi pregunta es desde donde puedo descargarme el suse linux 9.1, se k desde el emule se puede bajar pero, eso de bajar 5cd tiene un poko de inconvenientes (k es el tiempo, sobre todo en el emule ) y por eso pregunto si hay otras formas de bajar (LOS 5CDS) desde por ejem: ftp, o por la red bittorrent (k dicen k va rapido, parecida al ftp si no me ekivoko)

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola,
te dejo un link desde donde podes descargarlo:

Linux ISO



espero q sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias de toas formas por tu interes, pero no es lo k buscaba,, yo lo k me kiero es descargar los 5cds de suse linux 9.1, no el cd1free de suse


PORFAVOR NECESITO TORRENT PARA BITTORRENT O UN LINK DE FTP
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 11:31
Avatar de rex
rex
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Misiones
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
yo la baje desde el overnet (red edonkey al igual que emule) y viene rapido
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 18:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y por qué no te bajas ese único CD, lo instalas, y luego actualizas el sistema desde los distintos servidores espejo que contienen los paquetes de Suse? Así seguro que hasta ahorras ancho de banda, porque seguro que no necesitas todos los paquetes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2004, 22:28
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
http://www.filemirrors.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ya e encontrado lo k busco, bueno en verdad ace tiempo k lo e encontrado, ya voy por el kinto cd.. jejeje uuueeeeee

y mañana o oy tardecito a instalar suse
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 07:05
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues yo me baje el SuSe, lo instale y todo, pero he quedado algo decepcionado, no puedo ver agunos videos que tengo en WMV o MOV, y eso que ya baje los codecs Win32, tanto de la página de MPlayer como los RPM's para SuSe y ni así, además de que no he podido configurar mi Joypad (Sidewinder) por mas que le intento desde el YaST o incluso a veces desde una consola cargando los modulos no me funciona, además comparandolo con Mandrake (lo que usaba y usare de nuevo), veo que precisamente Mandrake tiene mas variedad en cuanto a aplicacione ya compiladas para este sistema (con los contrib y el plf basta y sobra).

Tampoco me gusto mucho su gestión de paquetes ni la forma en la que estan conformados estos, por ejemplo, para instalar kmail me tuve que instalar todo el paquete KDEPIM, en fin, voy a darle un poco mas de tiempo a ver que pasa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 07:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
joder joder, po no me esperaba tan mala fama por akí, eske en el foro de softonic, pone a suse mu bien,,, aunque de toas formas yo no soy para nada un esperto en la materia, mas bien un aprendiz d mu poko nivel... porcierto mandrake 10 ya lo probé ace tiempo, la verdad eske me gustó y era realmente senciyo de utilizar, pero m kede un poko con la incognita de si ay alguna distribucion IGUAL DE FACIL pero con mas opciones de configuracion, porke..nose lo veia cortito ((COMO DEMASIADO SENCIYO)) aunque para empezar es lo mejor k ay....al tiempo lo kité porke iba a intalar el fedora (ya k tenia mucha fama) pero en la instalacion m dio un problemiya y tampoko ni m fije en el problema, no tenia mucha ganas de intalarlo...((ya lo instalaré))... luego reparé el gestor de arranque pa el winxp (ya k se jodio to)) y m puse a ver k otra distribucion m convendria poner,,, entonces m fije en esta EL SUSE m meti en su web...la verdad eske me gusto)) y ay opiniones por foros de k es buena y otras to lo contrario....y m puse a buscar sitios pa bajarmela, sitios distintos k las redes p2p, ya k no tenia mucha ganas de k me tardase unos cuantos meses en bajar LOS 5CS!!(k tambien tiene tela)) y me puse a ver si se podia bajar por ftp o incluso por la red de bittorent ya k una vez m baje un disco por ahi e iba rapidito...al final no encontre los torrent necesarios y tampoco ftp, pero lo k no m kreia k iban a estar por http ! en fin, alfinal m lo estoy bajando los 5cd con toda la potencia de mi red ((del tironn!))

y espero k por lo menos a mi m haya servido el tiempo perdido...

mi proximo objetivo será o el "fedora" (pa verlo ya por pena) , el gentoo y no se k mas

bueno aki termina mi historia.......


jeje
chao
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Max13
Pues yo me baje el SuSe, lo instale y todo, pero he quedado algo decepcionado, no puedo ver agunos videos que tengo en WMV o MOV, y eso que ya baje los codecs Win32, tanto de la página de MPlayer como los RPM's para SuSe y ni así, además de que no he podido configurar mi Joypad (Sidewinder) .
a ver lo de que no puedas verlos en SuSE es "normal"; esta distro por motivos legales te incluye paquetes de librerias "capados" lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

bajate los paquetes rpm que a continuación te pongo los puedes encontrar en la web http://packman.links2linux.de/:

libdvdcss-1.2.8-1.network.i386.rpm
libtheora-0.9_1.0alpha3-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-1_rc5-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-dvd-1_rc5-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-ogg-1_rc5-0.pm.0.i586.rpm
libxine1-w32dll-1_rc5-0.pm.0.i586.rpm
w32codec-0.90-3.pm.0.i386.rpm
xine-ui-0.99.1-0.pm.0.i586.rpm

antes de instalarlos con Yast2 desinstala los que ya tuvieras puestos;
en princio ahora no deberias tener problemas ni al visionar Divx, ni DVD's; por cierto, mira si de activar los DMA del disco duro si no veras las peliculas a tirones.

En cuanto a lo del Joypad no te puedo decir (no juego), pero deberias de intentar configurarlo con algun Joypad similar; de todas formas este problema ya es del fabricante que no disponga drivers especificos para este Joypad. Ten en cuenta que SuSE destaca precisamente por su capacidad de detectar hardware, aunque supongo que el tema de Joypads debe ser uno de los mas descuidados.

Un saludo.

ps. a imtyone: SuSE es una gran distribucion no te lien; ahora bien lo mejor es que tu pruebes, y compruebes por tu mismo si esta te convence; yo desde luego ha probado bastantes distros y la qu econsiguio que migrara definitivamente a Linux fue precisamente SuSE; desde entonces Win solo lo veo cuando tengo que ayudar a reparar un PC de algun amigo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias por todo a todos, aun m keda distros por saborear así k yo no puedo tener una clara...

chao
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 16:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Uy, cuando hablamos acerca de si "esta distro es buena, ésta es mala", es muy difícil poder fiarse de las opinionnes ajenas, porque cada uno cuenta la feria según le fue. Tengo un colega que defiende a Suse a capa y espada, porque le funciona genial, le reconoce todo-todito-todo, y va como la seda. Tengo otro colega que aunque es "Mandrakero" hasta la médula, dice que Suse es genial, que tiene un acabado profesional. Y luego tengo otro colega (es que tengo muchos colegas ) que dice que Suse es lo peor, porque no le funcionó esto, y lo otro, y no-sé-qué más. Y un usuario de un WinModem dirá que el reconocimiento de hardware de Linux es una auténtica mierda, mientras que yo, con mi módem conectado a Ethernet, no he tenido absolutamente ningún problema. Y Knoppix funciona genial en mi sistema, mientras que una amiga tiene que deshabilitar el soporte SCSI para poder usarlo. Como he dicho, cada cual da su opinión en base a su experiencia personal.

Cuando yo pruebo una distro, lo hago usando un hardware concreto, y si no me reconoce algo o funciona mal, me dará mala impresión. Sin embargo, a lo mejor mi colega tiene un hardware que funciona a las mil maravillas con esa distro, así que no tiene esa opinión negativa. Luego está lo del software... a lo mejor yo necesito que X programa me funcione genial en esa distribución, y me funciona mal, así que tengo mala opinión acerca de la misma. Sin embargo, mi colega no usa X, sino Y, así que tendrá muy buena opinión, porque le funciona de fábula. Por ejemplo, he leído auténticas maravillas acerca de Fedora Core 2 (aún no la he instalado, tengo que hacer backup de muchos datos), pero todos aquellos que tienen instalado WinXP y al instalar FedoraCore2 les ha fastidiado la partición NTFS, echan pestes acerca de la misma. A lo mejor cuando yo la pruebe no tendré ningún problema (no tengo ninguna partición NTFS), así que vendré a contar que es lo más mejor del mundo mundial. Y Debian? Quien consigue configurarla correctamente cuenta que es lo mejorcito que te puedes encontrar en este mundo, con su apt-get y demás... pero si ha intentado configurar las X y no lo ha conseguido (conozco varios casos), dirá que "eso" es imposible de manejar.

En fin, que en vez de decir "esta distro es mala/buena", lo mejor es decir "esta distro me fue bien/mal". Y si explicas por qué te fue bien o mal, y qué hardware fue el que no te reconoció, ganamos todos. Yo aún no he podido usar mi scaner en Linux, porque necesito parchear el núcleo, y como no lo he necesitado en los últimos meses, ni me he molestado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.