Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SUSE Vs. KNOPPIX

Estas en el tema de SUSE Vs. KNOPPIX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Posteo esto porque quisiera saber sus opiniones entre estos 2 linux, cual sera mejor¿?, para programacion, diseño grafico y compatibilidade de software's. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 14:14
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
SUSE Vs. KNOPPIX

Hola a todos!

Posteo esto porque quisiera saber sus opiniones entre estos 2 linux, cual sera mejor¿?, para programacion, diseño grafico y compatibilidade de software's.

Yo uso suse, pero he escuchado que knoppix es muy estable y liviano, y que tiene buena integracion con aplicaciones guindonws (Windows).

Un saludo!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 21:05
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi no me parece bien que se ponga como competencia a las distros de Linux, yo uso Knoppix solo como Live o de rescate por si tengo un error. Suse lo use un tiempo, pero mi disco paso a mejor vida e instale Debian, me gusto y me quede con el. Knoppix esta basada en Debian. Si quieres programas de programacion, diseño, etc. instalalos con el YaST de Suse o el apt de Debian. Aunque el gimp ya viene incluido en las nuevas distros que he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:19
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Alex, como dice Dark, usal el knoppix para lo que es, una distro live como prueba o como salir del paso o como rescate (impresindible herramienta). En ningun caso lo instales como distro en disco ya que no es ninguna version de debian pura.

Te cuento mi ejemplo, instale knoppix en disco, todo muy lindo andaba barbaro.
Cuando quise actualizar, le hice el apt y me bajo muchisimos paquetes que no queria, se desconfiguraron muchisimas cosas. Ahi me di cuenta que knoppix no es una distro pura, es decir es una mezcla de debian sid (unstable) y sarge(testing) y baja de muchisimas funtes distintas, alternativas y no oficiales de debian.
Conclusion, deje el knoppix een el cd y me instale sarge.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 18:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Yo al igual que los compañeros la Knopiix la tengo como livecd, par ami la mejro y me ha salvado el culo en mas de una ocasion; SuSE en una muy buena distro para utilizarla como escritorio (para mi la mejor en este campo); lo de cual es mejor para programacion, dieño, esot no creo que tenga que ver mucho con la distro si nomas bien con los programas que uses, asi que para ese menester cualquier distro es buena, (si eres diseñador quizas encuentres que falten algunos programas, flashmx, freehand,...) alternativas hay, pero...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 19:17
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues yo ya me fui de cabeza con DEBIAN...

A knoppix lo tengo "por si acaso"... Me gusto mucho como arranca desde el cd y las aplicaciones que monta, pero de verdad no lo vi como para instalarlo en mi dd...

Sigo con debian sarge, a suse lo tengo fuera del dd por ahora...

__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.