Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Swap demasiado alto

Estas en el tema de Swap demasiado alto en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Tengo una duda sobre un servidor Linux CentOS. Mirando el comando top y viendo cómo está diseñada la memoria puedo ver que tiene un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 02:19
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Swap demasiado alto

Buenas!

Tengo una duda sobre un servidor Linux CentOS.

Mirando el comando top y viendo cómo está diseñada la memoria puedo ver que tiene un swap de 12.289.716k.

Son 12Gb de swap, ¿no es demasiado alto? Sobre todo pensando que la máquina tiene 2.065.944k de memoria total.

¿En qué sentido puede afectar un swap tan alto al rendimiento general de la máquina? ¿Es normal dicha configuración?

Bueno, pues muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Swap demasiado alto

¿12 GB de SWAP? Es un despropósito. Si tu servidor estuviera consumiendo mucha SWAP, sería una señal inequívoca de que necesitas comprar más RAM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 09:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Swap demasiado alto

Coincido con Ociomax en que es una cantidad desproporcionada de SWAP. Pero de todos modos, no creo que el hecho de tener tanta SWAP sea perjudicial (más allá de la pérdida de espacio de almacenamiento).

En cualquier caso, el problema lo tendrás cuando el equipo se ponga a usar tanta SWAP, pero la causa no será tener mucha SWAP, sino tener poca RAM. Vamos, que en caso de problemas, dudo mucho que reducir la SWAP te solucione nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.