Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

swap memoria Help urgente!!!

Estas en el tema de swap memoria Help urgente!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ForosdelWebLinuxeros Tengo un dilema, estoy instalando linux Red hat 9 para ser preciso, pues me encuentro instalandolo en una pc pentium con un HD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 11:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
swap memoria Help urgente!!!

Hola ForosdelWebLinuxeros

Tengo un dilema, estoy instalando linux Red hat 9 para ser preciso, pues me encuentro instalandolo en una pc pentium con un HD de 20 GB y tengo problemas de memoria el tamaño de memoria.

Que tan grande puedo hacer el swap, se que tiene que ser como el doble de la memoria base, asi que si tengo 96MB el doble seria 192MB, pero volviendo a la pregunta que tan grande la puedo hacer ya que lo instale y se me cuelga el sistema, (pregunta tras otra) si aumento el swap aligeraria el funcionamiento?

Bueno espero me puedan ayudar su me ocurre asignar 1000MB de swap pero no se si esta practica sea correcta espero su ayuda

Gracias a todos por su tiempo y aportacion
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 12:45
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
No hay forma de que hagas funcionar RedHat 9 en 96 MB de ram. Incluso el instalador se debe arrastrar con esa cantidad de memoria y ese CPU.
Intenta una distribución más liviana. Y no pongas mas de 200 MB de swap, el swap por definición es lento ya que se escribe un medio lento (el disco duro).
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Swap!!!

ok entiendo tengo red hat 7.3 no se colgara en esta maquina.

Pregunta: tengo un HD de 20GB y otro de 3GB, estoy tratando de hacer esta maquina un servidor de impresion, podria utilizar el de 3 y no desperdiciar el de 20?
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 15:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
yo instale RH9 en una maquina 200Mhz y 32Mb de RAM.

Obvio... instalacion modo texto ya instalado el modo grafico es mas lento que windows grabando en disquette dañado.

Pero de que funciono funciono
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Puedes instalar prácticamente cualquier distribución en 96 MB de RAM, usando el modo texto o uin escritorio liviano. Te recomiendo XFCE (www.xfce.org).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.