Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tamaño ideal SWAP

Estas en el tema de Tamaño ideal SWAP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos en una Pc tengo 1.5 Gb de ram, diganme para instalar Ubuntu 8.04 cual seria el tamaño ideal para la particion SWAP, de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Tamaño ideal SWAP

Hola amigos en una Pc tengo 1.5 Gb de ram, diganme para instalar Ubuntu 8.04 cual seria el tamaño ideal para la particion SWAP, de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 17:09
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

Leí en algún tutorial de instalación de Linux Ubuntu que lo ideal para el Swap era darle el doble de espacio que la cantidad de memoria, digamos si se tiene 512Mb de ram darle 1Gb de espacio a la partición Swap, esto hasta un máximo de 2Gb de Ram, a partir de ahí bastaría con darle la misma cantidad de espacio a la partición, 2Gb de ram con 2 Gb de Swap, pero esto dependerá del uso que se le de a la maquina, por ahí también leí que si tienes 2Gb de ram o mas ya no necesitas la partición, esperemos a ver lo que dicen los que realmente tienen experiencia .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 17:16
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

pues bien seria 168 o algo asim simplemente suma 1024 mas 512, al hacerlo obtendras los megas de 1.5 gb, ahora dividelo entre dos y eso deberia de ser lo ideal aunque muchos difieren si debe ser la mitad de la memoria ram o no, en mi caso asi lo hice y me ha funcionado muy bien,
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 17:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

Depende de para qué quieras usar el PC, pero en general, con giga y medio de RAM no creo que la SWAP sea estrictamente necesaria. En cualquier caso, yo no le daría más de medio giga.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 20:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

De acuerdo con Defero, la regla de "2xRAM" era válida cuando las computadoras tenían 64, o 128 MB de ram, no ahora que andamos en los varios GB.
Tampoco le daría más de medio giga. De hecho, en 2 de las 3 computadoras en las que he usado Linux frecuentemente no tenía partición swap, una tiene 1GB de memoria y la otra 2. La tercera era una máquina viejita, al principio tenía 64 MB y después le agregué hasta los 256. En esa tenía una partición swap de 100MB.

EL único motivo por el que podrías querer hoy en día una partición swap tan grande es si tenés una computadora portátil que puedas hibernar con linux, ya que la hibernación usa la swap para guardar los contenidos de la memoria.

Pero deberías plantearte la pregunta (y contestarla): ¿Qué uso le vas a dar a la computadora?


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 13:24
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

Eso quiere decir que perdí 1Gb de espacio en disco por gusto bueno la partición que uso para Linux es de 40Gb así que no afecta tanto en este caso sera un mejor que sobre a que falte porque solo tengo 512 Mb de ram en una P4 2.8, igual lo tendré en cuenta para futuras instalaciones .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 13:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Tamaño ideal SWAP

Instalé un SAM Linux para probarla y dejando que el instalador particione solo asignó la barbaridad de 3 GB :

Yo también voy con el sentido común, tal como menciona Alvin. Buena observación la de laptops
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.