Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tamaño swap

Estas en el tema de tamaño swap en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas... Ando con una "media" duda, con respecto al tamaño del swap. La cosa es que vi en manuales que el tamaño del swap tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 08:38
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Sonrisa tamaño swap

Buenas...

Ando con una "media" duda, con respecto al tamaño del swap. La cosa es que vi en manuales que el tamaño del swap tiene que ser el doble de RAM. Lei eso cuando ya habia instalado el ubuntu y el tamaño que le di fue de 300 mb (tengo 512 de ram) . Aunque no hubo problemas hasta ahora me pregunto si esto perjudicaria algo..

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Según tengo entendido, no es que sea obligatorio tener una partición swap del doble de tamaño que la RAM, sino que es tontería tener más.

No creo que tengas problemas, seguramente tu sistema con 512 MB de RAM rara vez utilizará swap... De todas formas tú eres quien utiliza el sistema, observa el consumo de memoria y decide si es suficiente.

Puedes observarlo gráficamente utilizando ksysguard en KDE, y (si no me equivoco) gnome-system-monitor en GNOME.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Para monitorizar el uso de RAM y SWAP (y muchas otras cosas más) yo te recomiendo Gkrellm.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Para monitorizar el uso de RAM y SWAP (y muchas otras cosas más) yo te recomiendo Gkrellm.
Últimamente estoy viendo mucha gente que utiliza gkrellm en KDE... Sé (o creo recordar) que utilizas KDE, ¿Por qué gkrellm y no superkaramnba? ¿Es más potente o símplemente el tema que más te gusta es de gkrellm?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 12:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
En efecto, uso KDE. ¿Por qué no SuperKaramba? No sé, no me gusta mucho. Tampoco lo he usado exhaustivamente como para dar una opinión demasiado fundamentada, pero la mayoría de las veces me he encontrado con que probaba un "cachivache" detrás de otro, y todos hacían más o menos lo mismo, pero uno no incluía lo que traía el otro, y viceversa. No encontraba uno que trajera exactamente lo que yo quiero, y no sé cómo modificarlos. Además la mayoría de los "cachivaches" parecen primar el impacto estético por encima de la funcionalidad, acaparando mucho más espacio en el escritorio del que realmente necesitan. Con Gkrellm puedo quitar y poner cosas de manera muy sencilla, no ocupa prácticamente nada en mi escritorio, y no consume apenas recursos. No sé, me resulta bastante cómodo de usar. Además con el tema Acqua-Graphite queda muy bien en mi escritorio.

Ahora mismo Gkrellm me dice la fecha y la hora, el uso del procesador, la temperatura, la actividad de la red, el estado de la RAM y la SWAP, cuánto espacio tengo libre y ocupado en la partición raíz, cuánto en la partición de usuario, cuánto en una partición adicional que ahora uso para el P2P, y el "uptime" (que ahora es de 3 horas y 3 minutos). Y todo en un espacio de 60x380 pixels. No me apetece ponerme a buscar un "cachivache" en Superkaramba que me permita saber todo eso de un vistazo, que ocupe poco espacio, y que tenga una estética chula.

Por ejemplo, CrystalMonitor tiene buena pinta. Pero para empezar ocupa tres o cuatro veces el ancho de Gkrellm. Me dice cuánta RAM tengo, cuánta está en uso, y cuánta SWAP está en uso, pero no me dice cuánta RAM hay libre (no quiero hacer yo la resta), ni me dice cuánta SWAP tengo libre ni en total; además me lo dice en números, pero Gkrellm me muestra una barra en la que sólo tengo que mirar con el rabillo del ojo dónde está situado el indicador para saber que estoy consumiendo más o menos la mitad de la RAM. No necesito leer números, me basta con ver la posición de los indicadores. Por otra parte, CrystalMonitor se olvida de decirme qué porcentaje de la partición del P2P está usado, y no me dice nada de la temperatura. Que encuentre un "tema" que muestre toda la información que "necesito" y sólo la que necesito es mera cuestión de suerte y paciencia. Gkrellm me permite elegirlo directamente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:02
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Gracias!!! No creo que le de un uso muy exhaustivo al linux. Lo que voy a hacer basicamente es programacion. Tengo que reinstalar el sistema igual, ya que lo instalare en un disco mas grande junto al windows... Bueno eso sera otra nueva experiencia y otro probable dolor de cabeza! No hay drama, primero chequeare manuales y si llego a una duda bien fundamentada no dudare en venir a preguntar aca.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.