Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tanteando linux (Knoppix)

Estas en el tema de tanteando linux (Knoppix) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, al final, y tras los sucesivos problemas con las diferentes versiones de windows (y porque no tengo euros para comprar un Mac) he decidido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:05
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mensaje tanteando linux (Knoppix)

Hola, al final, y tras los sucesivos problemas con las diferentes versiones de windows (y porque no tengo euros para comprar un Mac) he decidido probar linux, y para ello he puesto a descargar Knoppix para no instalar de entrada.

-Por un lado queria saber si puedo ejecutar Knoppix en el pc con xp instalado sin miedo a cargarme algo del sistema, sin instalarlo, sino ejecutando desde cd (si, se que tengo q buscar un manual ).

- Por otro. buscando info y distribuciones he leido de una distribución de SUSE con emulación de windows (creo) donde pueden correr programas como Adobe Photoshop 7 (me es imprescindible, no me gusta el gimp). Queria saber si esto ha mejorado ya lo suficiente como para usarlo profesionalmente, ya que pensaba usar linux para las cosas diarias (grabación de cds, reprod de mp3, etc.) y win para trabajar (photoshop, freehand, flash, dreamweaver...), pero si una distrib me permite prescindir de win bienvenida sea.

En principio lo que quiero es familiarizarme con linux, y poco a poco ir viendo como sacarle partido.
Gracias de antemano.
PD: no tengo ni idea de linux, soy novato novato y con conocimiento "0" de programación y desarrollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
de primeras, Bienvenido!

Has hecho bien eligiendo knoppix como metodo para iniciarte en linux (yo lo tengo instalado xD ).
Para hacer funcionar knoppix debes grabarlo como cualquier otra .iso y reiniciar el ordenador.
Te aparecera una pantalla donde tendras que teclear knoppix lang=es (esta ventana coge el teclado aleman, por lo que el igual esta donde el español tiene el "¡" interrogante.)
Tras comprobar todo el software, cargara el kde y ya estara funcionando.
Tranquilo, knoppix carga los discos duros como solo de lectura, por lo que no les pasara absolutamente nada.

Bueno, en cuanto a software de windows en linux tiene el wine.
Un emulador de windows para hacer funcionar sus programas.
No todos los programas funcionaran, pero si la gran mayoria.
Suse (la 9.0 que es la que yo he usado) no trae de forma predeterminada el wine.
Sino, que mas tarde hicieron un cd con el wine, winex, y crossover... los tres paquetes principales para emular windows.
y knoppix trae consigo solamente el wine (lo hacen por motivos de licencia, todos los programas que contiene Knoppix son GNU GPL o compatibles).

Y si mas tarde te animas a instalar linux, puedes seguir conservando windows.
Cuando cargas aparece un menu, que te dice que sistema operativo quieres instalar.

NOTA: No te creas lo que dice microsoft de linux, para usarlo NO necesitas saber programar ;)

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Se me olvidaba.
La mayoria de distribuciones ya traen aplicaciones para hacer la mayoria de tareas (messenger, grabador de cd, reproductor, etc...), e incluso trae 2 o 3 para que puedas elegir ;)

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:45
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias por responder tan rápido, más que lo de saber programar, lo que me preocupa es el lenguaje técnico, del que se poco.
Olvidaba preguntar si las distribuciones de Knoppix (estoy descargando la 3.3) trae un manual en algun formato que pueda ver desde windows (texto plano, hml o rtf o algo asi) o si tengo que buscar un manual en la red (sólo me salen en catalán o el manual de instalación, que puede que más adelante necesite, pero no por el momento)
Y gracias por animarme a usarlo, que siempre dar el paso da un poco de miedo.
A, se me olovidaba decir tb que el ordenador donde voy a usarlo no tiene acceso a internet (por eso necesito el manual offline) y que si es importante (la necesitaré para algo?? como pasa con windows y sus programas, que sin inet y sus parches no te aseguran que funcionen??)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
u.u
bajate la 3.4 tiene los paquetes mas nuevos y actualizados.
Ademas de que incluye el kernel 2.6 (el kernel es la parte de linux que se comunica con el hardware).
Creo que el cd de knoppix, solo tiene una FAQ :( pero tampoco lo se, no profundice mucho en el.
Pero cuando lo arranques por primera vez ya veras que te manejaras sin ningun problema.
Para usar knoppix desde el cd no necesitaras para nada internet.

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.