Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tar: Agregar archivos desde y hasta las fechas especificadas.

Estas en el tema de Tar: Agregar archivos desde y hasta las fechas especificadas. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Leyendo el man de tar, encuentro muy util la opcion --newer, que agrega archivos desde la fecha dada hasta la actualidad. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Tar: Agregar archivos desde y hasta las fechas especificadas.

Hola a todos.
Leyendo el man de tar, encuentro muy util la opcion --newer, que agrega archivos desde la fecha dada hasta la actualidad.

El tema es que no encuentro la manera de hacer un tar con los archivos hasta la fecha dada.

Necesito armar un tar con ciertos archivos de un servidor, para archivarlos en algun medio, y seguir con el backup diario con los archivos modificados desde la fecha en que se hizo el tar anterior

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 09:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo si necesito hacer eso utilizo find junto con cpio o junto con tar para archivar entre dos fechas especificadas. Ahora no tengo el man de find pero seria algo asi como

find /ruta desde hasta > cpio -i archivo

No me hagas mucho caso pero es algo asi. La idea es usar find...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Gracias Koveart era solo usar find.
El comando que use, fue para encontrar los archivos modificados antes del 1/1/2006, entonces:

¿Que cantidad de dias transcurrieron desde el 1/1 hasta hoy?
Código:
$ date +%j
150
Que archivos fueron modificados hasta el 1/1?
Código:
$ find -mtime +150 > /var/backup/archivar
Comprimiendo...
Código:
$ tar -X /var/backup/excluir.txt -h -czvf archivar.tgz --files-from /var/backup/archivar
Mas info aca: The Linux Cookbook

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Generalmente yo usaba el comando find con cpio que tambien empaquete de manera bastante exitosa.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:52
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
si, pero como no conozco cpio, hoy ya bastante que me lei el man de find. Otro dia aprendo cpio
Saludetes
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 16:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Entonces hagamos la practica con cpio. Yo pensaba que tar funcionaba muy bien con el comando find pero en realidad el que funciona bien es cpio debido a su propio funcionamiento que esta basado en que todo lo que recibe de la salida estandar lo procesa y lo empaqueta por lo tanto es perfecto para hacer una busqueda con find, delimitar un periodo de tiempo y mandarlo a un paquete con cpio. Para la muestra un boton.

Cita:
find /home/user -mtime +10 -mtime -50 | cpio -ov > file
Entonces aqui tendre lo siguiente. Hago una busqueda en mi directorio home, con un rango de dias mayor a 10 pero menor a 50, entonces la salida estandar la redirijo hacia cpio que con -o hace un output hacia el archivo file, que sera un archivo empaquetado cpio, la -v sirve como verboso, o sea para mirar lo que se empaqueto. Si miro que tipo de archivo es file miro que:

Cita:
[juank@koven ~]$ file file
file: cpio archive
[juank@koven ~]$
Ahora para mejorar la implementacion de este tipo de empaquetamiento por criterio de tiempo simplemente le mando un compress o un gzip de esta manera...

Cita:
find . -mtime +19 -mtime -21 | cpio -ov > file | gzip file
Obtengo ya el archivo file empaquetado con el rango de tiempo y ademas comprimido, obviamente esto se puede implementar en un crontab con variables para el nombre de archivo y demas.

La siguiente es la manera de empaquetar con el tar, la cual es totalmente igual pero con el comando exec en lugar de con la salida estandar.

Cita:
find /path -mtime +m -mtime -n -exec tar -rvf /another/path {} \;
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.