Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarda dias en instalar Ubuntu

Estas en el tema de Tarda dias en instalar Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Desde hace tiempo, tengo el Ubuntu 7.04, junto con WIN-XP lo tengo instalado en un Athlon XP 2400+ con 1Gb en Ram, antes esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 21:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 626
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 10
Tarda dias en instalar Ubuntu

Hola

Desde hace tiempo, tengo el Ubuntu 7.04, junto con WIN-XP lo tengo instalado en un Athlon XP 2400+ con 1Gb en Ram, antes esta motherboard traia solo 128Mb en Ram y no traia Ubuntu, traia en aquel tiempo, Windows 2000 Professional y funcionaba rapido, aun cuando usaba flash, dreamweaver, photoshop, winamp al mismo tiempo

Agarre un Intel Celeron D 2.8 Ghz con 256Mb RAM, nuevecita, pero con un disco viejo que tenia abandonado de 10Gb y se me ocurrio ponerle Ubuntu 7.04 de 32Bits

Pero ya lleva mas de un dia instalandose y no acaba, todavia esta en la seleccion del teclado

Me puse a pensar que a lo mejor es por traer solo 256MB en RAM, pero no sera que es porque, le estoy instalando un sistema operativo de 32Bits a un equipo con procesador de 64Bits?

o mejor espero esta semana a que instale el Ubuntu?

Última edición por August; 19/07/2007 a las 21:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 06:49
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Tarda dias en instalar Ubuntu

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
Hola

Desde hace tiempo, tengo el Ubuntu 7.04, junto con WIN-XP lo tengo instalado en un Athlon XP 2400+ con 1Gb en Ram, antes esta motherboard traia solo 128Mb en Ram y no traia Ubuntu, traia en aquel tiempo, Windows 2000 Professional y funcionaba rapido, aun cuando usaba flash, dreamweaver, photoshop, winamp al mismo tiempo

Agarre un Intel Celeron D 2.8 Ghz con 256Mb RAM, nuevecita, pero con un disco viejo que tenia abandonado de 10Gb y se me ocurrio ponerle Ubuntu 7.04 de 32Bits

Pero ya lleva mas de un dia instalandose y no acaba, todavia esta en la seleccion del teclado...
Eso no es normal, ni teniendo menos ram, prueba arrancar de nuevo y hacer un memtest.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
...Me puse a pensar que a lo mejor es por traer solo 256MB en RAM...
Nop, es suficiente memoria para hacer la instalación, aunque puedes probar la Alternate Install, consume menos memoria.

Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
... pero no sera que es porque, le estoy instalando un sistema operativo de 32Bits a un equipo con procesador de 64Bits?...
No tiene nada que ver, igual debería funcionar.


Cita:
Iniciado por August Ver Mensaje
...o mejor espero esta semana a que instale el Ubuntu?
Jejejeje...¿una semana? ni que estuvieras compilando todo el sistema desde las fuentes...pero sería interesante ver que pasa. Sin embargo me da la impresión de que puede haber algún problema con el hardware..pero solo es una teoría.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:01
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tarda dias en instalar Ubuntu

Tuve casi la misma situación instalando el Ubuntu, pero en mi caso solamente tomo 3 horas la instalación en mi máquina Celeron @ 1.7Gh, 128Mb de ram y 40Gb de disco duro, _Lucifer_ tiene razón en cuanto a que uses el CD Alternate, yo lo use y no he tenido más problemas.


Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 08:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Tarda dias en instalar Ubuntu

Yo apostaría por un problema de corrupción de datos del CD. ¿Has comprobado la integridad del mismo mediante MD5SUM?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 08:58
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Tarda dias en instalar Ubuntu

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Yo apostaría por un problema de corrupción de datos del CD. ¿Has comprobado la integridad del mismo mediante MD5SUM?
Buen punto...por eso siempre verifico lo que bajo y después de quemarlo hago la verificación de que se quemó bien la imagen...uno nunca sabe cuando algún bit rebelde se quiera transformar...

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:09
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Tarda dias en instalar Ubuntu

Se, para mi tambien es un error de datos o de lectora, o en ultima opcion del hard disk.
instale también en una celeron 1400+ con 128 de memoria y en casi 40 minutos ya estaba corriendo, todo a full.

Puede tardar un poco mas cuando accede a las descargas de los idiomas , obviamente dependiendo de la velocidad de coneccion que tengamos y como esten los repositorios podría tardar mas.
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tarda dias en instalar Ubuntu

hola , pues yo estoy igual llevo 7 horas y estoy en el paso 4 no se que hacer de momento lo dejo a ver si es que necesita mas tiempo para lo de las particiones, bueno espero se solucione. saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:40
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tarda dias en instalar Ubuntu

bienvenido al foro gekkokamen, si te fijas el post es del 2007, lo recomendable es abrir uno nuevo y para que puedan ayudarte dar mas datos .

antes de instalar probaste el Ubuntu como LiveCD o intentaste instalar directamente.

imagino que es un Ubuntu Desktop pero que versión, la 8.04, 8.10, 9.04, otra, y es un 32Bits o 64Bits.

que equipo tienes, un P4, Celeron, Core 2 Duo, otro, cuanto de memoria, etc.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tarda dias en instalar Ubuntu

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.