Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Tarea de Cron justo antes de reiniciar

Estas en el tema de Tarea de Cron justo antes de reiniciar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo un ordenador con Lubuntu, (es viejecito) el cual usamos en un negocio. Tengo una tarea de cron que ejecuta un sh para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 11:49
Avatar de carscx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Pregunta Tarea de Cron justo antes de reiniciar

Hola,

Tengo un ordenador con Lubuntu, (es viejecito) el cual usamos en un negocio. Tengo una tarea de cron que ejecuta un sh para hacer la copia de seguridad cada 20 minutos, el tema es que a veces en ese lapso de tiempo se generan modificaciones a la base de datos, y no los tengo hasta el dia siguiente que se enciende de nuevo la maquina.

La pregunta: Hay posibilidad, asi como hay para cada reinicio con @reboot, alguna instruccion para ejecutar una tarea justo antes de cerrar la sesion, o apagar el sistema?

Gracias, Saludos,
__________________
Frontend Developer
JS+HTML5+CSS3
Backend Developer
PHP+MySQL
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 13:53
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tarea de Cron justo antes de reiniciar

Pues no sé qué esté usando Ubuntu estos días, pero con SysV init basta con crear un script /etc/rc.shutdown y poner allí lo que queramos que corra.

Otra opción es agregar tu script a /etc/rc0.d y /etc/rc6.d, que corresponden con lo que corre al apagar y reiniciar respectivamente.

Si Ubuntu ya está usando systemd, seguramente haya una manera análoga de hacer lo mismo, pero lo desconozco.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 15:05
Avatar de carscx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tarea de Cron justo antes de reiniciar

AlvaroG eres un crack!!

Efectivamente de esa forma, lo pude hacer.

Lo que hice básicamente fue crear un link desde las carpetas /etc/rc6.d para apagar y /etc/rc0.d para reiniciar y funciono correctamente.

Dejo los pasos para un próximo forero que lo necesite:

Añadir al archivo
Cita:
/etc/lightdm/lightdm.conf
la siguiente linea:

Cita:
session-cleanup-script=/path/to/script
Después de añadir esta línea, hay que salir del modo gráfico, pulsando CTRL+ALT+F1 y reiniciar el lightdm

Cita:
sudo service lightdm restart
NOTA: El script debe comenzar llamandose k99_loquesea_nombre_script donde k99 es la prioridad.

Despues, hacer ejecutable con el siguiente comando:

Cita:
sudo chmod +x K99_loquesea_nombre_script
Eso es todo!!
Saludos!
__________________
Frontend Developer
JS+HTML5+CSS3
Backend Developer
PHP+MySQL

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.