Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta ATI Radeon X300 en OpenSUSE 10

Estas en el tema de Tarjeta ATI Radeon X300 en OpenSUSE 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, pues este es mi problema. Todo va perfecto con esta trajeta y en este distribución, pero tengo un PEQUEÑO problema. Instalo el .rpm del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 05:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Tarjeta ATI Radeon X300 en OpenSUSE 10

Bueno, pues este es mi problema. Todo va perfecto con esta trajeta y en este distribución, pero tengo un PEQUEÑO problema.
Instalo el .rpm del driver descargado desde la web de ATI. Y me va todo perfectamente, salvo que cuando en el YaST le doy a "Tarjeta gráfica y monitor" no puedo activar la aceleración 3D pues la casilla está desactivada. ¿Qué puedo hacer?

Edito: cuando inicio un juego 3D me avisa que no está configurada la aceleración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 07:40
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Tengo entendido que esos paquetes rpm tan sólo son el controlador para X.Org, pero para tener aceleración 3D necesitas también tener el módulo del núcleo.

Antes de nada comprueba que en la sección "device" de tu /etc/X11/xorg.conf el driver seleccionado es "fglrx".
Si lo es ya, prueba a desisntalar el paquete que instalaste y a instalar los controladores siguiendo éstas instrucciones que son especiales para SuSE, teniendo en cuenta que en el ejemplo se instalan los drivers para 64 bits, si usas una distribución de 32 bits tendrás que descargar los de 32 bits.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias. He seguido esas intrucciones con unos pequeños arreglos personales y me ha funcionado perfectamente.

P.D.: He instalado el driver "fglrx" en X.org 6.9 en vez del 6.8
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.