Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta gráfica NVIDIA FX5200 128MB DDR Tv-out en Linux

Estas en el tema de Tarjeta gráfica NVIDIA FX5200 128MB DDR Tv-out en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, escribo a este foro con la esperanza de que alguien pueda ayudarme. Tengo problemas con la tarjeta gráfica NVIDIA FX5200 128MB DDR Tv-out en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tarjeta gráfica NVIDIA FX5200 128MB DDR Tv-out en Linux

Hola, escribo a este foro con la esperanza de que alguien pueda ayudarme. Tengo problemas con la tarjeta gráfica NVIDIA FX5200 128MB DDR Tv-out en Linux. En Windows XP funciona correctamente.

Cuando intento isntalar la distribución Red Hat 9.0 en Linux, la pantalla de mi monitor Acer AL1521 se apaga y la instalación de Linux se para.

¿Por favor si alguien sabe como puedo lograr isntalar Linux con esta tarjeta?.

Muchas gracias a todos los que me contesten.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 12:21
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Por lo visto necesitas hacer una instalación en modo texto ya que los drivers oficiales de esa tarjeta (el modulo "nvidia", distribuido por esa empresa) no son software libre y por lo tanto no pueden ser distribuidos por redhat en su CD de instalacion.
EL driver open source que incluye tu CD de instalacion (el modulo "nv") no soporta los chips Geforce FX, solo hasta Geforce4, y es por esto que no funciona el instalador de redhat con tu placa de video.
Como te decía, instalas en modo texto (el instalador lo permite) y a continuación descargas el driver "nvidia" de nvidia.com.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 15:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la respuesta, el caso es que estoy instalando en modo texto pero no he podido instalar el entorno gráfico. He tenido que instalar todo menos el entorno gráfico. Ahora estoy descargando el driver y despues actualizaré el sistema. Espero que funcione. ¿Que te parece la idea, lo habrías hecho de otra forma? ¿Lo estoy haciendo bien?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 15:28
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Supongo que iras bien como lo comentas, de todas formas la mejor manera de averiguarlo es intentándolo y viendo que todo salga bien.
Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 20:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿ Sabes como configurar el archivo XFree86 Config file? Es que no tengo ni idea y tengo que cambiar un par de líneas para que me arranque el entorno gráfico en Linux. Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 21:31
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Supongo que primero puedes usar "xf86config" (un asistente de configuración) y luego modificar ese archivo como lo indica el README de los drivers de nvidia.
Saludos ;)
__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 03:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tengo tu misma grafica y me funciona perfectamente en el mandrake 9.1....en un principio la estuve usando con los drivers que te trae el propio mandrake, y hace un poco le meti los de nvidia (que me baje gratuitamente desde su pagina) para poder tener aceleracion 3d, pero realmente me iba de vicio (solo que no podia jugar a los juegos con aceleracion)....
Ahora bien, en red hat ya ni idea.

Suerte!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Instalación del driver NVIDIA en Red Hat 9: http://www.tux.cl/ver_tip.php?id=144
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.