Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Estas en el tema de Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues chicos tengo el siguiente problema, compre una tarjeta Nvidia GeForce 6200, al ponerla en mi pc, me funciona bien con windows, pero cuando trato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 08:20
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Pues chicos tengo el siguiente problema, compre una tarjeta Nvidia GeForce 6200, al ponerla en mi pc, me funciona bien con windows, pero cuando trato de entrar, por Fedora Core 6 o instalar Kubuntu 6.06, o entrar con un live CD de Knoppix, pues nada, no me entra, y me dice que el kernel colapso, luego de muchos intentos, y de reisntalar incluso windows, quite la tarjeta, y pude instalar Kubuntu a la primera ves sin que se me colapsara el kernel, alguna sugerencia, estoy que la cosa se arregla en el bios de la maquina, desactivando quizas el video onboard pero no se donde ni que exactamente, por eso pregunto.

Desde ya gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 12:49
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Nadie sabe ????


La cosa es que si le pongo la tarjeta, me dice que el Kernel colapso, y si se la quita funciona de lo mejor. Alguna idea ????
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 14:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Hola,

El problema que pasa, es que en linux no existen tantos drivers como en windows para diferentes hardware, razón monopolización por parte de micrososft.

Recomendación: Intenta con una versión estable del último kernel, talvez hayan creado algún soporte ya para dicha tarjeta.

Saludos,

Logout.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 14:31
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Pero ya lo he echo, es fedora core 6, ubuntu/kubuntu 6.10 y nada, no creo que no existan soporte para esa tarjeta, de veras, alguna otra solucion, poder bajarle los drivers quizas ???
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 14:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

¿Tienes ya instalado Fedora 6? Trata de entrar en modo sólo-texto; también puedes probar desactivando el inicio gráfico de Fedora (eliminando "rhgb" de tu configuración de GRUB).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 14:40
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
¿Tienes ya instalado Fedora 6? Trata de entrar en modo sólo-texto; también puedes probar desactivando el inicio gráfico de Fedora (eliminando "rhgb" de tu configuración de GRUB).
Decirte quiero que soy nuevo en linux, a duras penas se caminar en el, de que me serviria entrar en modo texto, si casi no puedo trabajar en modo grafico. Tuve que desinstalar Fedora, ahora puse Kubuntu 6.06. Existe alguna forma de poder instalar el Linux, y luego en modo texto pasarle el driver, es que cuando esta cargando el kernel, que esta buscando por hardware en ese momento se produce el error, y no se si logre llegar al modo texto. Solo logro manipular un poco cuando entro con el RESCUE CD.

Please de veras que esto me tiene con dolor de cabezas :(
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

A ver no he trabajado con Kubuntu, pero me imagino que tiene relación con ubuntu, yo probaría desde modo texto configurar la tarjeta, con dpkg-reconfigure xserver-xfree86, nv es para NVidia, y probaría con un driver genérico a ver si levanta. Talvez este comando te sirva, otra solución es alterando directamente el archivo pero resulta no ser tan práctico. Prueba buscando en google el comando para configurar tu tarjeta en modo texto.

Saludos,

Logout
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:05
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Cita:
Iniciado por Logout Ver Mensaje
A ver no he trabajado con Kubuntu, pero me imagino que tiene relación con ubuntu, yo probaría desde modo texto configurar la tarjeta, con dpkg-reconfigure xserver-xfree86, nv es para NVidia, y probaría con un driver genérico a ver si levanta. Talvez este comando te sirva, otra solución es alterando directamente el archivo pero resulta no ser tan práctico. Prueba buscando en google el comando para configurar tu tarjeta en modo texto.

Saludos,

Logout
Si pongo la tarjeta, no me deja llegar al modo texto, en cuanto esta cargando, se produce el error y no me permite hacer nada mas. Asi esta la cosa, no puedo interactuar con el error, hay muchos post por ahi , pero ninguna en concreto de lo que a mi me pasa.

Gracias por tu ayuda, te lo agradezco amigo
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:31
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Exactamente qué es lo que dice el error?

Dices "el kernel colapso luego de muchos intentos" pero eso no dice mucho en realidad......

Imagino que llegarás al grub, seleccionas linux y entras.....cuándo ocurre el error?


Hasta donde he visto, hay mas de uno que tiene 6200 DRR2 y les ha funcionado....tanto en ubuntu como en fedora

Supongamos que es algún bug, o algo similar, pero hay muchísimas distribuciones, creo que para tí lo mejor sería probar con liveCDs (hay muchos aparte del de knoppix) dado que te evitas tener que instalar directamente en disco y puedes verificar la compatibilidad de la tarjeta




Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 17:21
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

OK, Voy a explicar paso por paso:

Tenia instalado en mi disco de 40 GB, windows en la particion 1 con 25 GB, a continuacion la Swap de linux con 1 GB ya que tengo 512 de Ram y a continuacion la particion de linux en EXT3 y el punto de montaje "/".

O sea Windows XP y Fedora Core 6, me compre una tarjeta Nvidia GeForce 6200 DDR2 de 256 MB.

Abri mi pc, puse la tarjeta en el slot AGP, y todo hasta ahi bien, reinicie mi PC y entre en Windows y WHOA, todo magnifico.

Cuando reinicie para entrar por Fedora, me sale el Grub, entre por Linux, y automaticamente en cuanto va a chekear los hardware drivers me salen una serie de numeros binarios que al fina me dice: "Kernel has colapsed" y mencionan entre esos numeros binarios algo de AGP ligado con mas numeros.

Pense que bien podia ser que se me habia chivado el Linux, cosa que dudaba mucho, pero bueno.

Entonces, Probe con el Recue Disk, y cada que iba a hacer algo que tenia que ver con el Kernel, se me volvia a disparar el mismo cartel.

Entonces tome el Knoppix y trate de correr el live cd.

Empezo a cargar todo muy bien, hasta que llego a la parte de hardware drivers, y ahi se quedo parado, no se movian las letras hacia abajo enseñando que se carga a medida que va entrando al sistema.

Quite el Knoppix, y trate de correr una vez mas la instalacion de fedora core y cuando empieza a descomprimir el kernel, se interrumpe y sale el mismo cartelon que se lleva gran parte de la pantalla.

Baje Kubuntu y trate de instalarlo tambien y me carga todo bien, pero una vez mas cuando llega a la parte de hardware drivers, dale el error.

Probe a quita la tarjeta y VOILA, se cargo la instalacion de Kubuntu, e instalo el sistema completo.

Entonces, me gusta mas Gnome por lo que procedi a instalar Ubuntu no sin antes volver a poner la tarjeta y de nuevo el mismo error en la misma parte.

LO unico que me queda por hacer es quitar la tarjeta cosa que ya esta quitada, instalar Ubuntu, que ya lo hice tambien y ahora quiero ver de que forma le instalo los drivers en caso de que sea eso para poder apagarla, ponerle la tarjeta y ver si me entra.

Lo malo es que si funciona tendria que abrir la pc, y sacar la tarjeta cada vez que quiera instalar un linux, cosa que no me agrada mucho. Pero bueno al final solo quiero una solucion.

Espero haber echo un STEP BY STEP, gracias desde ya.


PD: ese fue el momento en que BORRE mi DISCO DE FAT32 con 3 años de trabajo
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 08:11
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Cita:
Iniciado por fearlex Ver Mensaje
OK, Voy a explicar paso por paso:

Tenia instalado en mi disco de 40 GB, windows en la particion 1 con 25 GB, a continuacion la Swap de linux con 1 GB ya que tengo 512 de Ram y a continuacion la particion de linux en EXT3 y el punto de montaje "/".

O sea Windows XP y Fedora Core 6, me compre una tarjeta Nvidia GeForce 6200 DDR2 de 256 MB.

Abri mi pc, puse la tarjeta en el slot AGP, y todo hasta ahi bien, reinicie mi PC y entre en Windows y WHOA, todo magnifico.[...]

Según entiendo de eso que colocaste, instalaste tanto windows como linux usando la tarjeta integrada posiblemente, en windows, como pasó, el instalar una nueva tarjeta no dió problemas, en linux, el problema que "debió" haber dado es a nivel del x server si y solo si no estaba configurado con algún driver genérico.

Ahora bien, el problema con linux según lo que colocas mas abajo, podría ser mas bien problema de la tarjeta y no de linux. Windows tiende a ser mas tolerante que linux en lo que se refiere a tolerancia de errores, así que dicha posibilidad existe, no digo que sea la única, pero existe....

Creo que tu mejor opción sería probar una tarjeta similar en dado caso que tengas la oportunidad a ver si ocurre lo mismo, y de arrojar dicha prueba que es problema de la tarjeta, podrías cambiarla si aún está en garantía.

Como dije mas arriba, tal vez no sea la única falla que explique tu problema, pero no estaría demás probar no ;)



Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 09:30
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

OK, que tal si instalo Linux, sin la tarjeta en la maquina, instalo los drivers Nvidia - XGL y luego, apago la pc, pongo la tarjeta, y cuando reinice, me funcionara ???

Es que no entiendo como a nadie mas le ha pasado esto.

Gracias por tu respuesta
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Interesante. Puede que en verdad seas el primero, puede que no.

Deberías probar los siguientes pasos estándar:
1. Retira la tarjeta, instala alguna distribución, descarga el último kernel (2.6.19.1) de kernel.org, activa las opciones propias de AGP (suelen venir puestas ya), compila, instala, reinicia y mira si funciona todo bien. Después, coloca la tarjeta, y vuelve a reiniciar. Si funciona, solucionado, sólo necesitas un kernel más nuevo.

2. En caso contrario, saca una foto de la pantalla del fallo en el kernel nuevo (es la manera más fácil), rellena un mensaje con la descripción del problema (lo que has puesto arriba servirá), la configuración de tu PC, del kernel, ...

3. Notificarlo a los desarrolladores del kernel.

Si quieres, me puedo encargar yo, simplemente pásame la foto, las configuraciones y lo publico en tu nombre.

Aún así, hay que asegurarse que no es tu error, que la tarjeta hace fallar al kernel "fatalmente" y sin vía alguna de iniciar el sistema, etc.

Ya sabes, lo primero y más importante, que lo reproduzcas en Linux 2.6.19.1.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:20
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tarjeta Nvidia GeForce colapsa el Kernel

Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ver Mensaje
Interesante. Puede que en verdad seas el primero, puede que no.

Deberías probar los siguientes pasos estándar:
1. Retira la tarjeta, instala alguna distribución, descarga el último kernel (2.6.19.1) de kernel.org, activa las opciones propias de AGP (suelen venir puestas ya), compila, instala, reinicia y mira si funciona todo bien. Después, coloca la tarjeta, y vuelve a reiniciar. Si funciona, solucionado, sólo necesitas un kernel más nuevo.
El problema es que a duras penas, se trabajar con linux, graifcamente mas o menos me defiendo, tirando piedras pero en modo texto!!!!!!!! Ni tan siquiera se entrar en modo texto :( Sorry


Gracias por la ayuda amigo
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.