Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta de red inalámbrica

Estas en el tema de Tarjeta de red inalámbrica en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Que tal a todos! Quisiera me recomendaran alguna marca de tarjeta de red inalámbrica (wireless) cuyo controlador esté soportado en linux y que dicha tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 23:39
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tarjeta de red inalámbrica

¡Que tal a todos!

Quisiera me recomendaran alguna marca de tarjeta de red inalámbrica (wireless) cuyo controlador esté soportado en linux y que dicha tarjeta sea fácil de aquirir en el mercado.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 18/03/2006 a las 23:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 00:02
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
te sorprendera la variedad de tarjetas que soporta linux, no se si es una pcmcia para laptop o pci para la pc, pero puedes hechar una mirada a la configuracion del kernel con el comando "make menuconfig" en /usr/src/linux para que cheques las que soporta (seccion de device drivers)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 00:39
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pablasso
te sorprendera la variedad de tarjetas que soporta linux, no se si es una pcmcia para laptop o pci para la pc, pero puedes hechar una mirada a la configuracion del kernel con el comando "make menuconfig" en /usr/src/linux para que cheques las que soporta (seccion de device drivers)
Me refiero a una PCI para PC, sin embargo no entiendo claramente cómo usar el comando que me señalas, traté de entrar a la ruta que indicaste, no obstante, me dió la que sigue: usr/src/RPM/RPMS y se muestran las siguientes carpetas: athlon, i386, i486, ¡586, i686 y noarch, pero en ninguna de estas hay algo (a menos de que haya algo oculto en estas carpetas).

Cuando escribo el comando make menuconfig en dicha ruta me muestra lo siguente:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `menuconfig'. Alto.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2006, 04:13
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:
pasate por http://compatiblelinux.org y miras las diferentes tarjetas que te pueden servir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.