Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tarjeta de sonido

Estas en el tema de tarjeta de sonido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Estoy en el mundo de Linux desde unos meses con lo que no soy muy experto en el asunto, pero vamos aprendiendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
tarjeta de sonido

Hola a todos

Estoy en el mundo de Linux desde unos meses con lo que no soy muy experto en el asunto, pero vamos aprendiendo.

La cuestión es que tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster 128 pci y resulta que puedo escuchar la TV, pero no los archivos de video o audio(los videos los puedo ver, y los codecs, si no me equivoco tengo los adecuados) Después de marear mucho por google, y hacer probatinas (instalar drivers ALSA y demás) sigo igual, aunque haciendo sndconfig he visto que según Linux mi tarjeta es CM8738, lo cual no es correcto, ya que deberia ser Sound Blaster, es decir, ES1378. Obviamente no escucho el sonido de prueba, y al intentar cambiar manualmente le configuración me sale el siguiente error:

**************
ERROR:
There are already sound config options in /etc/modules.conf
This could give unexpected results
Please remove the appropiate entries from /etc/modutils/*

****************

¿Qué es lo que tengo que eliminar?
¿Cómo puedo resolver esto?

Tengo el Knoppix instalado en el disco duro con el kernel 2.4.21 -xfs

Espero que podais ayudarme, gracias
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo

Última edición por Eduardol; 10/11/2003 a las 13:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Esto va mejorando.
Tenias razón, no es 1378, sino 1370 (confundí el 0 con un 8)

Siguiendo tus indicaciones, he ido a cambiar el modulo en el modules.conf, pero no lo he encontrado.