Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tarjeta de sonido

Estas en el tema de tarjeta de sonido en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos Estoy en el mundo de Linux desde unos meses con lo que no soy muy experto en el asunto, pero vamos aprendiendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 13:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
tarjeta de sonido

Hola a todos

Estoy en el mundo de Linux desde unos meses con lo que no soy muy experto en el asunto, pero vamos aprendiendo.

La cuestión es que tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster 128 pci y resulta que puedo escuchar la TV, pero no los archivos de video o audio(los videos los puedo ver, y los codecs, si no me equivoco tengo los adecuados) Después de marear mucho por google, y hacer probatinas (instalar drivers ALSA y demás) sigo igual, aunque haciendo sndconfig he visto que según Linux mi tarjeta es CM8738, lo cual no es correcto, ya que deberia ser Sound Blaster, es decir, ES1378. Obviamente no escucho el sonido de prueba, y al intentar cambiar manualmente le configuración me sale el siguiente error:

**************
ERROR:
There are already sound config options in /etc/modules.conf
This could give unexpected results
Please remove the appropiate entries from /etc/modutils/*

****************

¿Qué es lo que tengo que eliminar?
¿Cómo puedo resolver esto?

Tengo el Knoppix instalado en el disco duro con el kernel 2.4.21 -xfs

Espero que podais ayudarme, gracias
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo

Última edición por Eduardol; 10/11/2003 a las 13:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Esto va mejorando.
Tenias razón, no es 1378, sino 1370 (confundí el 0 con un 8)

Siguiendo tus indicaciones, he ido a cambiar el modulo en el modules.conf, pero no lo he encontrado.

He hecho #rmmod CM8738, pero cual es mi sorpresa cuando me dice que no lo puede encontrar.

Haciendo #modprobe es1370 me da un error diciendome que no encuentra el dispositivo, haciendo #modprobe es1371(por probar) no me dice nada y haciendo #modprobe cm8738 dice que no lo encuentra

El caso es que poniendo cat /proc/asound/cards me dice que no ha encontrado tarjetas de sonido Se supone que me tendria que salir algo no? Si no tengo una tarjeta de sonido (me extraña que linux no reconozca una SB128 pci) porque oigo la TV?

¿Qué os parece?
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Veamos

En el modules.conf tengo en una parte:

### update-modules: start processing /etc/modutils/sndconfig
alias sound-slot-0 cmpci

### update-modules: end processing /etc/modutils/sndconfig

Añado es1371 quedando así:

### update-modules: start processing /etc/modutils/sndconfig
alias sound-slot-0 cmpci
es1371
### update-modules: end processing /etc/modutils/sndconfig

-----------
Haciendo esto y reiniciando, no solo sigue igual, sino que además me dejan de funcionar programas como la TV, el kmix, o el propio ADSL. Por ejemplo, en el ADSL, al iniciarlo me dice:

>>>Loading USB controller
modprobe:Invalid line 233 in /etc/modules.conf
.
.
.
Y no carga el USB y por lo tanto no se conecta a internet.

Si vuelvo a dejar el modules.conf como estaba, sin la línea de es1371 y reinicio vuelve todo a la normalidad.

Esto es un poco desesperante. ¿Alguna idea?
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.