Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta de sonido no conmuta entre auriculares y parlantes en Debian

Estas en el tema de Tarjeta de sonido no conmuta entre auriculares y parlantes en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Instalé Debian Etch hace unos días, la anda todo bien salvo un pequeño detalle con el sonido. El problema es que cuando conecto los auriculares ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 17:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Tarjeta de sonido no conmuta entre auriculares y parlantes en Debian

Instalé Debian Etch hace unos días, la anda todo bien salvo un pequeño detalle con el sonido.

El problema es que cuando conecto los auriculares en la salida correspondiente, la salida de audio principal (los parlantes) no se deshabilita.

La tarjeta de sonido es detectada correctamente, ejecuté alsaconf para asegurarme que el modelo detectado fuese el correcto y asi era.

Estoy corriendo debian Etch con el kernel 2.6.18-5-k7 sobre una notebook MSI M670.

El modelo de tarjeta de sonido es Realtek ALC883.

¿Alguna idea?

En principio no se si es un problema del módulo o de la configuración de alsa. En Ubuntu, Gentoo y Mandriva esto no me pasaba.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 21:08
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Tarjeta de sonido no conmuta entre auriculares y parlantes en Debian

Un amigo tuvo una situación similar pero con Ubuntu y una laptop HP, lo resolvimos editanto el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base.

Le añadimos la linea:
options snd-hda-intel model=laptop

Reiniciamos y listo.

Probablemente por ahi esté la solución.


Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 09:34
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Tarjeta de sonido no conmuta entre auriculares y parlantes en Debian

En Debian Etch no existe ese archivo de configuración.

Lo más aproximado que encontré es uno ubicado en el mismo directorio llamado sound, y que tenía una línea parecida:
options snd-hda-intel index = 0

Le agregué el atributo model=laptop peor no funcionó.

Estuve buscando cual es parámetro que le tengo pasar que identifique a mi tarjeta de sonido, pero no lo encuentro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.