Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tarjeta de TV Pinnacle PCTV 310i

Estas en el tema de Tarjeta de TV Pinnacle PCTV 310i en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, No me habia planteado intentar hacer que mi tarjeta de tv funcionase con linux y ahora si que desearia poder hacer que la reconociese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 06:35
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tarjeta de TV Pinnacle PCTV 310i

Hola,

No me habia planteado intentar hacer que mi tarjeta de tv funcionase con linux y ahora si que desearia poder hacer que la reconociese y poder ver la tv sin tener que reiniciar en mi particion windows.

y segun esto si es compatible aunque no es pecifica modelo concreto: http://www.compatiblelinux.org/dispo...plux=7&idnat=2

mmmm alguien tiene una pinnacle y le funciona???

yo me he bajado programitas apra ver la tele pero no la reconocen... un poco de orientacion please.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 07:41
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Exáctamente, tu tarjeta es compatible con linux, o al menos eso dice el v4lwiki que dedica a tu modelo ésta página. Parece ser que para los canales analógicos basta con cargar el módulo saa7134 con la opción card=77 (si es que tu núcleo no lo hace automáticamente...


Para los canales digitales, según el DVB wiki tienes que instalar algún parche en tu núcleo...


Una cosa: ¿Por qué dices que los programas de televisión no te la detectan? ¿Qué es lo que haces exáctamente y cuál es la salida exácta del programa?
Y una cosa más... ¿Qué respuesta obtienes si haces un "dmesg | grep saa7134"?


Saludos.


PD: ¡Ah! Otra cosa, no sé qué programa estás utilizando pero te recomiendo con todas mis fuerzas tvtime, para mi gusto es el mejor.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:01
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues tengo tvtime y otros que me baje, tvtime tiene buena pinta pero siempre me dice que no hay señal y por mas que he intentado configurarlo no soy capaz..

y al hacer "dmesg | grep saa7134" la consola no ha hecho nada.. ha cambiado de linea y no ha mostrado nada. mmm no se como cargar el módulo saa7134, he puesto en consolo la que decias card=77 y no da resultados solo cambia de linea.

respecto a la televisio digital he mirado el link ke pones pero en las dos opciones uqe dan me vuelvo loco navegando entre las carpetitas... y no me atrevo por q me lio con el ingles y esas historias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:07
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por MindPaniC
y al hacer "dmesg | grep saa7134" la consola no ha hecho nada.. ha cambiado de linea y no ha mostrado nada. mmm no se como cargar el módulo saa7134, he puesto en consolo la que decias card=77 y no da resultados solo cambia de linea.
Mmm... Es posible que no esté cargado, lo cuál es raro porque debería cargarlo automáticamente...

En fín, cárgalo manualmente con "modprobe saa7134 card=77" y comprueba ahora la salida de "dmesg | grep saa7134".

Si no funciona, dime la salida de "lsmod | grep tv" a ver si sirve de algo...


Saludos.


PD: Estoy suponiendo todo el rato que utilizas un núcleo de la rama 2.6... Si aún utilizas uno de la rama 2.4 tal vez deberías pensar en actualizarte...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 08:16
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mmm pues no se que nucleo uso si te digo la verdad...

resultados negativos parece ser

Cita:
AMD1:/home/mindpanic# modprobe saa7134 card=77
modprobe: Can't locate module saa7134
AMD1:/home/mindpanic# lsmod | grep tv
AMD1:/home/mindpanic#
como compruebo la version de mi kernel?

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por MindPaniC
(...) como compruebo la version de mi kernel? (...)
uname -r
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:33
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
mala suerte tengo la version 2.4 bueno ahora debo actualizar mi kernel... uf voy a leer por la red a ver como se hace y si veo que es muy complicado aqui tendreis mis pregutas de neuvo.

saludos.

antes de nada si debo tener algo importante en cuenta avisarme... que la puedo liar
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Complicado? Para nada. Creo recordar que utilizas Debian Sarge, si es así: "apt-get install kernel-image" te mostrará todas las versiones disponibles, elijes la versión que quieres instalar y seguidamente "apt-get install kernel-image-[versión]" instalará la nueva versión del núcleo.

Ten en cuenta que después deberás reiniciar para arrancar el nuevo núcleo y además tendrás que volver a instalar todos los controladores que instalases adicionalmente (como por ejemplo, los de nVidia).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 12:54
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Este problema esta relacionado con el de mi post:

http://www.forosdelweb.com/f41/radio-fm-no-tiene-sonido-370895/

por si me pueden ayudar, gracias.

PD. Ya llevo como una semana queriendola hacer funcionar
hasta probe con Knoppix 4.02, 3.7, y 3.4 y funciono con la 3.4
que trae kernel 2.4.27.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.