Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tecla "tuberia"

Estas en el tema de Tecla "tuberia" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Debido que soy un novel en Linux, y actualmente estoy practicando con una distribución de Debian, necesito saber como puedo acceder al símbolo de “tubería” ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Tecla "tuberia"

Debido que soy un novel en Linux, y actualmente estoy practicando con una distribución de Debian, necesito saber como puedo acceder al símbolo de “tubería” o también llamada "pipes" ya que hasta el día de la fecha no puedo lograr acceder a dicho símbolo. Para mas información, yo tengo un notebook Compaq HP nx6320. Agradeceré de corazón si pueden ayudarme. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 10:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tecla "tuberia"

te refieres a la barra vertical | ??
depende de la distribución de tu teclado, pero en el mío no es nada extraño, shift + tecla de barra vertical...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tecla "tuberia"

Correctos, a eso me refiero. El símbolo "|" no puedo encontrarlo en el teclado. He utilizado las siguientes combinaciones de techa, tales como: Ctrl + 1, Ctrl + < o alt gr + 1 y no me muestra dicho símbolo. Agradezco tu respuesta. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 14:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 48
Respuesta: Tecla "tuberia"

Yo uso un teclado con distribución «Inglés USA + Dead Keys» y el símbolo pipe está arriba de la recla Enter junto con la barra inclinida y se obtiene con [Shift + \] = |
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tecla "tuberia"

Conozco dos teclados en Español:
- Latinoamericano: | está en la tecla a la izquierda del 1, encima del tabulador.
- España: | es la tercera función de 1 (AltGr 1)

¿Ctrl? ¿por qué probarías con Ctrl? No hay ningún caracter que se escriba usando esa tecla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tecla "tuberia"

La clave está en lo que te pusieron al principio... ¿Qué configuración de teclado tenes y que configuración FISICA de teclado ves?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 10:22
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Tecla "tuberia"

pues configura tu teclado, cámbialo a la tuya, hay te dice "detectar configuración" y si no te dice presione la tecla tal para determinar cual es su teclado, y ps ya sigues los pasos....
__________________
De nada, hay te encargo +1...

Etiquetas: debian
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.