Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Teclado para Linux

Estas en el tema de Teclado para Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues hace un tiempo la compañia cherry conjuntamente con SuSE desarrolo u teclado exclusivo para Linux, desde entonces yo anduve buscandolo por las tiendas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Teclado para Linux

Pues hace un tiempo la compañia cherry conjuntamente con SuSE desarrolo u teclado exclusivo para Linux, desde entonces yo anduve buscandolo por las tiendas de España, y la verdad que me ha costado bastante conseguirlo, poer ya lo tengo,y la verdad que es fantastico disponer de un muy buen teclado con el que poder utilizar todas las funciones multimedia que trae; los curiosos podeis mirar el teclado en cuestion que es el CyMotion Master Linux, G86-21070, de paso para los que os parezca interesante he hecho una mini review del teclado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 15:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Interesante y novedoso pero antes que crear teclados para usar linux en el planeta deberían vender cerebros nuevos para que todo el mundo cambie la mentalidad de windows... de todos modos felicitaciones por tu review y es un paso hacia espero que algún lado coherente para la humanidad.

Saludos

P.D. ¿Quién dice que linux no es un buen negocio?
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 16:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Oye, tiene muy buena pinta!! Pero para mostrar el contrapunto, le veo estas pegas:

- Un pelín caro, casi 62 eurazos

- Los drivers: por lo visto, "sólo" para Suse, y para kernel 2.6. Además, no estoy seguro, pero parece ser que se trata de drivers binarios. O sea, nada de código fuente; por lo tanto, software privativo; es decir, no-libre. Recordáis la anécdota de los controladores de la impresora de Richard Stallman? Mandrake licencia bajo la GPL todo lo que programa.

- Manual y CD de Suse en lenguas "extrañas" (al menos para mí)

- Lleva una imagen de un pingüino... ¿por qué no también un ñu?

- No comentas nada acerca de las dimensiones del teclado, cosa que para mí es importante, ya que la bandeja de mi escritorio es bastante estrecha. De hecho, uso el teclado de mi anterior ordenata porque el teclado del nuevo, con sus botones multimedia chachi-guays, no cabe.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Oye, tiene muy buena pinta!! Pero para mostrar el contrapunto, le veo estas pegas:

- Un pelín caro, casi 62 eurazos
si la verdad, nada que decir, auque yo ahora estoy ,muy contento con el teclado.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
- Los drivers: por lo visto, "sólo" para Suse, y para kernel 2.6.
bueno no es asi en el cd viene paquete para debian, y las fuentes para poder compilarlo.


Cita:
Iniciado por Defero.tk
- Manual y CD de Suse en lenguas "extrañas" (al menos para mí)
bueno mi ingles es de Valladolid, asi que... pero te aseguro que pqara configurarlo no se necesita manual, lo del cd de SuSE tampoco ha de suponer un problema, puedes descargarte el dvd con todas las lenguas soportadas por SuSE incluida claro esta la lengua de Cervantes.



Cita:
Iniciado por Defero.tk
- Lleva una imagen de un pingüino... ¿por qué no también un ñu?
Pues tambien.

Cita:
Iniciado por Defero.tk
- No comentas nada acerca de las dimensiones del teclado,
Tienes razon detalle importante, i'm sorry!! (de mis clases de ingles) pues te lo acabo de medir 49'5 cm de ancho por 20 cm de largo (con el reposamanos puesto 25 cm)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 07:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Lleva una imagen de un pingüino... ¿por qué no también un ñu?
¿Debería? Yo creo que se ve muy bien así como está.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.