Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

De teclados sin la letra P y apt-gets bloqueados

Estas en el tema de De teclados sin la letra P y apt-gets bloqueados en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Hace unos dias me instale un ubuntu siguiendo los consejos de un amigo, antes que esto solo habia probado linux en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 13:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación De teclados sin la letra P y apt-gets bloqueados

Hola a todos!

Hace unos dias me instale un ubuntu siguiendo los consejos de un amigo, antes que esto solo habia probado linux en un par de ocasiones hace años.

Pues bién me encuentro con dos problemas que no me veo capaz de solucionar.

1- Cada vez que enciendo el ordenador y inicio sesión no me funciona la tecla T del teclado. Es decir, me funciona en la pantalla de login, tanto en el campo login como en el password pero una vez dentro del escritorio en si (GNOME) no funciona dicha tecla en ninguna aplicación. Para solucionarlo entro en el menú de configuración de teclado (que muestra correctamente la ultima configuración), restablezco los valores iniciales (aparentemente queda igual) y ya funciona. Si apago de nuevo el ordenador y lo enciendo vuelta a empezar... Supongo que tendrá su explicación pero a mi me parece rarísimo...

2- Intente instalar jedit mediante synaptic. Pues bién algo paso pq ahora no me muestra ninngún paquete ni me deja hacer ninguna operación (ni siquiera desde consola con apt-get) y me da el siguiente error:

E: The package jedit needs to be reinstalled, but I can't find an archive for it.

Intentando solucionar el problema, limpié la cache con una opción de synaptic y ahora además tengo este otro error...

E: Internal error opening cache (1). Please report.

Pues nada, quisiera saber como acceder a la lista e "paketes pendientes" para borrar jedit y que no me de más la lata (no puedo ni bajar paquetes ni hacer nada con apt, siempre aparece ese error), o en todo caso como solucionar el problema.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 03:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Disculpen, en el mensaje anterior dije que era la letra T, es la P en realidad la que no me funciona hasta que no abro configuración del tecldo y le asigno otro layout que le valga.

De todos modos lo que mas me preocuupa es lo del APT puesto que no puedo trabajar... Borre la carpeta cache y genere una de nueva y probe también con las opciones apt-cache pero nada....

¿Nadie sabe como solucionar el problema?
¿Algun fichero que editar?

Gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.