Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

teclas cambiadas en mint

Estas en el tema de teclas cambiadas en mint en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, como algunos sabran acabo de instalar hace algunos dias linux/mint todo bien excepto la distribucion del teclado, me funciona la ñ ok pero tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 08:00
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
teclas cambiadas en mint

Buenas, como algunos sabran acabo de instalar hace algunos dias linux/mint todo bien excepto la distribucion del teclado, me funciona la ñ ok pero tengo algunas teclas cambiadas, por ejemplo # lo saco(shit+3) cuando normalmente lo sacaba con (alt gr+3), lo mismo que {} y otras mas, el xorg lo tebgo igual que ubuntu(donde si me funciona bien):

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

El preferencias de sistema la distribucion la tengo a 105 pc generico latinoamerica(argentina) en *buntu tambien lo tengo asi.

Alguna sugerencia? probe con dpkg.... xserver-xorg lo configuro pero queda igual y las teclas siguen igual de cambiadas.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 21:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: teclas cambiadas en mint

Una consulta...

Existen 2 tipos de teclados en español:
  • Español de España: El acento o la tilde, está a la par de la Ñ. Ejemplo:
  • Español de América Latina: El acento o la tilde, está a la par de la P. Ejemplo:

Si eso lo tenes claro, entonces fijate cómo está configurada tu distribución de teclado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 04:42
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: teclas cambiadas en mint

Hola Nucklear,

intenta mirar en la configuracion de region... si tienes algo mal configurado ahi... y de paso mira el teclado y nos cuentas. Xq talvez esa no es la version de teclado que necesitas talvez la version de Latino America Argentina tiene el mismo problema que te comenta Brujonic que tiene mas de una distribucion de teclado y talvez has puesto la equivocada

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 07:43
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: teclas cambiadas en mint

Pues si tienen razon, tengo la primera distribución del teclado. (Español de España: El acento o la tilde, está a la par de la Ñ. )

Extraño por que en *buntu tengo la distribución Argentina/latan... Extraño, pero en fin solucionado. Gracias a todos. ;)
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 08:19
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: teclas cambiadas en mint

Talvez Nucklear en Ubuntu tiene mas versiones de teclado en Español que Mint...a saber!!!


Me alegro que se haya solucionado!

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: teclas cambiadas en mint

Linux Mint, está basado completamente en Ubuntu, la configuración de teclas es la misma, es más fijate en la configuración de Ubuntu para salir de dudas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.