Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

telnet para ubuntu 10.4

Estas en el tema de telnet para ubuntu 10.4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo el siguiente inconveniente los de microsoft me estan molestando con las lic en la empresa mis servidores lo tengo en UNIX ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 17:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
telnet para ubuntu 10.4

Hola a todos tengo el siguiente inconveniente los de microsoft me estan molestando con las lic en la empresa mis servidores lo tengo en UNIX actualmente me conecto con un emlulador NetTerm desde windows quien me da la opcion de seleccionar la impresora donde imprimir o imprimir en un archivo de bloc de notas eso por que el sistema que tengo instalado en los serviores me da estas opciones a la hora de imprimir -->imprimir en impresora terminal -->impresora central -->vi -->mostar en pantalla cuando quiero imprimir una proforma o reportes etc yo siempre elegia la primera opcion cuando usaba el emulador netterm . ahora estoy tratando de migrar a linux ubuntu especificamente ahora solo hago esto desde la terminal telnet ip_servidor y ya esta tengo acceso al sistema tengo instaldo una impresora matricial como predeterminada no tengo problema con eso pero cuando quiero imprimir desde sistema accediendo por la terminal de ubuntu elijo la primera opcion como lo hacia en windows imprimir en impresora de terminal pero nada ya probe de todo el menu de terminal no me da opcion de elejir manualmente la impresora pregunto hay alguna forma de instalar algun cliente telnet con esas opciones o que debo configurar para mi proposito ya probe putty pero en version de windows si tiene menus en linux no tiene menus por favor agradeceria si me pueden ayudar ya saben desde linux acceso a mi sistema en unix quien me da las 4 opciones de imprimir pero no me imprime hasta pronto.

Última edición por troj; 31/03/2012 a las 17:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 01:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Si estas con Ubuntu 11.xx, el putty te debe trabajar y el menú también, solo que este menú lo vas a ver al estar en la ventana de putty seleccionada en la parte de arriba de la pantalla de ubuntu ya que le cambiaron el aspecto del menú tipo MAC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

gracias por responder yo tengo instaldo la version 10.4 no tuve problema al instalar skype para compartir la impresora con otra maquina de ubuntu pero si al imprimir una vez que me conecto via telnet a mis servidores pero me dices que si me instalo la version 11 de ubuntu putty tiene un menu donde puedo configurar donde imprimir seria genial
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 17:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Disculpa, el putty tiene las opciones a la izquierda tal y como lo ves, tendrías que jugar con ellas a ver cual te funciona.

No conozco el NetTerm, así que no se exactamente lo que queres hacer.

El 28 de Abril de este año, liberan la versión 12.04 LTS de Ubuntu y pues podrías quedarte con la 10 o pasarte a la 12.

Si ese NetTerm tiene instalador, podrías probar a instalarlo bajo wine.

También podes buscar en el centro de descargas de ubuntu a ver que te aparece ya que yo puse telnet y me presentó como 4 opciones aparte del telnet que se ejecuta por terminal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Bueno si eso he estado pensando probar con wine en realidad netterm es como putty para windows es completo para mis necesidades como comente en plataforma windows lo utlizo para conectarme a mis servidores con unix el sistema que tengo a la hora de imprimir ya se cualquier cosa proformas etc me da las opciones de imprimir impresora terminal- impresora central -vi - o mostrar en pantalla pero con netterm como putty para windows te da la opcion de configurar impresora y redirige esa imprsion a la impresora que configuraste es mas netterm me da la opcion de imprimir en un archivo por defecto bloc de notas muy util para el personal pero ubuntu me conecto asi telnet ipservidor y debo suponer que voy a imprimir a la impresora prederminada a la hora de imprimi elijo imprimir en impresora de terminal pero nada gracias por tu tiempo se te agradece espero que linux sea mi sistema operativo preferido no doy mas lata y si tienes mas sugerencias estoy para aprender chauu
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 12:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Te aconsejo que investigues más ya que creo que sabes bien que linux está basado en Unix y por lo tanto, debe ser transparente o tiene sus propias herramientas para lo que necesitas.

Suerte
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 09:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

aca de nuevo despues de un largo feriado te comento que como me aconsejaste probe con wine tambien probe con xterm que como son aplicaciones para windows presionando ctrl y click derecho o izquierdo se mostraba menus de configuracion pero por alguna causa la opcion de configuracion de impresora nunca se habilito siempre aparecia deshabilitada pero pude instalar netterm con wine es mas puedo sacar imformacion en el bloc de notas no intento decir que no hay sofware libre bueno o que no sirve vamos solo que la aplicacion que mencione tiene ciertas utilidades especificas que me son de gran utilidad ahora estoy con el trabajo de activar mi tarjetas de wireless que para el colmo compre hace 3 meses para 10 equipos pero es mas puedo saltarme eso y volver a cablear que mas da pero seria genial si pudiera habilitarlas son de marca trendnet y el envase decia que solo tiene controladores para windows y mac pero como soy nuevo en linux habra que googlear un poco si tienes algun consejo no estaria por demas jejeej bueno queria agradecerte por tu tiempo y predisposicion por el momento microsoft 0 software libre 1 un saludo desde la distancia gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Bueno, te vuelvo a repetir que no se que hace exactamente esa aplicación y si lo supiera (viera) podría tratar de ayudarte pero a ciegas, no puedo.

Con lo de la tarjeta de red wireless, es muy pero muy simple. La conectas al equipo pero dejas siempre el cable de red y te fijas si la reconoce automáticamente, si no es así, entonces instalas ndiswrapper desde el repositorio de ubuntu y con los el inf del controlador windows, lo podes poner a funcionar.

No es nada complicado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

gracias bueno es la ultima vez que te nombro netterm es igual que putty es un emulador telnet bueno al grano ya instale lo que me mencionas para las red wireless ahora no te entendi lo de inf jalar los drivers desde windows tendria que tenes en una particion instalado windows con los controladores de la antena o entendi mal un favor perdon por la ignorancia pero por accidente elimine el panel del menu superior lo volvi a reestablecer pero antes tenia un icono de señal wifi no puedo volver a mostrarlo y como puedo ver si detecto el hardware de las antenas solo tengo un logo de tarjeta pci en sistema--administracion-controladores de hardware cuando lo ejecuto busca cambios en el hardware me responde que no tengo instalado ningun software privativo un favor mas hay forma de instalar las fuentes de windows en ubuntu por que las quiero por que al instalar el telnet con wine no me lo puso como acceso tuve que crear un lanzador de la aplicacion pero solo me muestra un limitado conjunto de tipos de letras y como mi aplicacion solo muestra emulacion ANSI codigos ascii para mostrar la interfaz primitiva no me sale bien LO RARO es que si sale bien si entro a .wine al directorio donde se instalo lo ejecuto dese ahi y me aparece el tipo de letra isi_oem el que necesito pero si lo ejecuto desde el lanzador ejecuta bien pero no me sale ese tipo de letra si tienes algun condejo estoy presto a probar hasta pronto
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 13:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

Instalar driver de tarjetas WIFI con Ndiswrapper

Install Windows Driver using NDISWrapper on Ubuntu 10.04

No le tengas miedo a internet, ahí vas a encontrar la mayoría de las respuestas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: telnet para ubuntu 10.4

gracias por tu ayuda ya lo solucione lo de la antena wireless mi red no hay problema el telnet igual ejecutandose en wine puedo imprimir en red como no se puede tener todo lo unico que inconveniente que tengo que mi telnet ejecutandose con wine es relativamente mas lento un poco significativo diria yo bueno que se le va hacer te agradezco por tu tiempo y tus ganas de ayudar chauuu.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.