Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

telnet y suse

Estas en el tema de telnet y suse en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Acabo de instalar la distribucion Suse 9.1, he creado dos usuarios, el mio particular y el del root. Cuando hago un telnet para acceder al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
telnet y suse

Acabo de instalar la distribucion Suse 9.1, he creado dos usuarios, el mio particular y el del root.

Cuando hago un telnet para acceder al ordenador con mi usuario personal no tengo ningún problema, pero cuando hago el telnet con el usuario root no me deja entrar, me dice que el usuario es incorrecto.

¿alguien sabe que ocurre? ¿tengo que configurar algo?

Bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 08:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. Lo más probable es que SuSE no permita que el usuario root se conecte por telnet. Esto es debido a que telnet es SUMAMENTE INSEGURO, y conectarse como root es un suicidio informático .

2. Si valoras tu vida, desactiva AHORA telnet y usa algo más seguro (como por ejemplo ssh). Si insistes en usar telnet, es muy probable que en poco tiempo tengas unos 120 intrusos dando vueltas en tu PC.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
ok, acabo de comprobar que tengo el telnet ssh, pero cuando pongo de nuevo el usuario root o cualquier otro tampoco me deja acceder, ¿como lo configuro para que los usuarios puedan acceder por ssh? ¿en algun fichero?, menudo lio tengo. La distri es suse 9.1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.