Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Telnet Ubuntu

Estas en el tema de Telnet Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos tengo este problema o necesidad no se si existe alguna aplicacion para ubuntu de telnet grafica con la que pueda configurar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Telnet Ubuntu

hola a todos tengo este problema o necesidad no se si existe alguna aplicacion para ubuntu de telnet grafica con la que pueda configurar una impresora de mi red la terminal de ubuntu me es perfecta solo que no tengo la opcion de configurar una impresora utilizo para conectarme a servidores UNIX y tengo la necesidad de imprimir .PUTTY no me da esa opcion por eso lo descarto actualmente tengo NETTERM ejecutandose a traves de WINE pero se hace lento la conexion nada comparado cuando me conecto atraves de la terminal espero que me ayuden me urge gracias de antemano .
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 06:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Telnet Ubuntu

Nunca he trabajado Telnet en forma gráfica y viendo algunas pantallas de esa herramienta que estas poniendo pues quedo igual porque la veo tipo ventana pero es lo mismo, no se si me equivoco.

Si las impresoras están por red, o sea, con una tarjeta de red e IP, bien podes administrarlas y configurarlas desde cualquier explorador web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Telnet Ubuntu

Bueno si como indique la terminal de ubuntu que va perfecto para conectarme a mis servidores UNIX y al sistema administrativo como te debes imaginar tengo que hacer impresiones es aqui donde la terminal de ubuntu ya no me sirve por que no puedo configurar una de mi red o se puede ? soy novato en ubuntu aun pero que estas imagenes puedan aclarar lo que quiero.

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Telnet Ubuntu

Bueno en realidad mis impresoras no tienen una tarjeta propia si no que estan instaladas en una maquina que a su vez la comparte a la red ahora dejame entenderte a traves la web puedo conectarme a una impresora de mi red supongo que la dejaria como impresora predeterminada y si te fijas en la segunda captura mi sistema pregunta cuando quiero imprimir impresora de terminal voy a probar si imprime jejeej pero gracias por tu tiempo me ayudaste en varios aspectos me aconsejaste ipcop y ahora tengo parte de mi red detras de este firewall lo que te pediria seria una opinion crees por el momento tego como 13 equipos detras del firewall note que hay momentos que mi red se hace lenta crees que es por que tengo muchos usuarios las tarjetas que use para el ipcop son tarjetas normales ademas el equipo que use es de las primeras pentium IV con 256+128 mb de ram crees que si le compro una tarjeta gigabits mejore mi situacion creo que me pase hacia otro tema bueno espero tu opinion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 12:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Telnet Ubuntu

Mira, ahora que estoy con un poco de tiempo con todo mi trabajo, es que pude ver con calma lo que es el NETTERM el cual pusiste que es un cliente telnet y por lo mismo, solo me centré en telnet.

Vi en su página que esa herramienta es una terminal de red, que también puede actuar como telnet, o sea, es realmente un emulador que trabaja con Winsock (NetTerm - The Ultimate Telnet Experience!).

Lo que vos necesitarías es un emulador o conector de terminal para conectarte a tus equipos Unix o Linux.

No se si has investigado o visto FreeNX, puede que sea tu solución porque, te vuelvo a repetir, vos lo que haces es una conexión remota y no telnet.

Intenta con FreeNX a ver si te ayuda.

Con respecto a las impresoras, si te fijas, te dije que si las impresoras estaban conectadas a la red por tarjeta de red ethernet o wireless, es que podrías administrarlas por la IP asignada, pero en tu caso, como las tenes conectadas a un equipo donde las compartes, no sirve.

Con respecto a IPCOP, pues ni recuerdo el mensaje je je. Pero si lo estas usando y para no salirnos de este tema, solo te voy a decir que tengas el cuidado que si hay otro dispositivos o el servidor está como DHCP, debes desactivarlo del IPCOP o tomar la decisión de quién va a ser el DHCP pero NO es recomendable ni aconsejable que existan varios servidores DHCP.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 14:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Telnet Ubuntu

hola de nuevo bueno te comento que ya tengo una solucion bueno estuve gogleando un poco y si pude imprimir en mis matriciales con putty atraves de este comando por si alguien lo necesita lp -o raw -d EPSON-LX-300+ esto va donde pirnter to send ansi
por lo menos el acceso al sistema es mas rapido si tengo esa lapso a la hora de imprimir de unos 2 a 3 segundos antes de que se inicie la impresion .
lo que tengo es un router vpn de un puerto lan sale un cable para la tarjeta roja del ipcop de la tarjeta verde sale un cable a un switch desde aqui saco un cable para un router micronet wireless que lo configure como AP se ahi con una antena de 7dbi reparto a 10 maquinas que usan en este caso mi sistema ahora con el putty crees que estoy saturando mi tarjeta roja sera si le compro tarjetas gigabit soluciono ese problema de lentitud por momentos parece se me crea un cuello de botella ahi espero tu opinion como siempre sos de gran ayuda saludos .
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 15:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Telnet Ubuntu

Mejor abre un mensaje para el IPCOP, explicas como lo configuraste, los dispositivos conectados y como, para darle seguimiento.

Es mejor no mezclar un tema con otro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 17:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Telnet Ubuntu

bueno gracias por tu tiempo voy a probar el software que me aconsejaste haber si me sustituye al putty como emulador jjeeje chauuuu.

Etiquetas: red, servidor, telnet, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:07.