Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tendre problemas con mi tarjeta de Video y Sonido?

Estas en el tema de Tendre problemas con mi tarjeta de Video y Sonido? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal! Recientemente me compre un Pc nuevo, Es un Gateway Pentium 4 a 1.8 Ghz con 256 en ram venia con el Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 11:58
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Tendre problemas con mi tarjeta de Video y Sonido?

Que tal!
Recientemente me compre un Pc nuevo, Es un Gateway Pentium 4 a 1.8 Ghz con 256 en ram venia con el Windows XP preinstalado.
Y ahora quiero meterle Linux para ver que tal anda (Me imagino que de maravilla).
Tengo en mis manos 2 distribuciones un poco Viejas Debian Potato 2.2 e Hispafuentes 7.0. mi duda en concreto es ¿estas distribuciones no tendran ningun problema con el Hardware de mi maquina? Para ser exacto con la Tarjeta de video, Sonido y Modem que son los siguientes:

Sonido

Audio subsystem for AC ‘97 processing using the Analog Devices AD1981A codec. (Analog only output jack)

Video

Intel® Extreme Graphics controller
AGP connector supporting 1x, 2x, and 4x AGP cards (1.5 V only) or an AGP Digital Display (ADD) card
Integrated retention mechanism

Asi es como aparece en mi Administrador de dispositivos del XP Intel(R) 82845G/GL Graphics Controller


Estos dos vienen integrados a la tarjeta Madre que es una Intel (Nimitz) Pentium 4 - 1.8-GHz (400-MHz)

El modem no tengo mucho problema parece que si tiene soporte (creo que lo vi en http://www.linmodems.org/).
Es un Gateway V.92 PCI Soft Modem R2 (Palmer)

Ya tengo hechas la particiones y todo solo falta que me indiquen si estas Distros soportan dicho hardware o no, para poder comenzar la Instalacion

Saludos y Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 12:15
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Por arriesgarte no pierdes nada, Linux va de maravilla, eso te lo digo yo y te lo dirá cualquiera, respecto a si te reconocerá el hardware pues no se decirte 100% seguro pero hoy en día las distros de Linux reconocen casi todo el hardware existente, además si eres novato en Linux te recomiendo que no uses ninguna de esas 2 distros, comienza mejor con Linux Mandrake 9.0Linux Mandrake 9.0 o con RedHat 8.0 .

Ambas son muy buenas distribuiciones para novatos en Linux y además ambas tienen muy buen reconocimiento de Hardware, ¡prueba y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 12:28
Avatar de matosale  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Acerca la tarjeta de sonido, eso lo puedes ver en la pagina de ALSA-Project Ahi est'a la base de datos de las tarjetas que tienes soporte en linux. Tambien puedes googlear y quiza encuentres algo por ahi
Mucha suerte y have a lot of fun hehehe
__________________
Alejandro
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 00:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Linux no tendra ningun problema con tus dispositivos, en todo caso será al reves, je je, fuera de bromas, con cualquier distro más o menos moderna no tendras ningún problema, pero ojo con Debian potato, desde mi punto de vista Debian es de lo mejorcito pero la configuración es "A MANO" , si no eres medianamente experto, de momento aparcala, has caso a Insumiso, Mandrake.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 07:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo estoy igual, pero...

me da error al instalar mandrake 9:

RAMDISK: COMPRESED IMAGE FOUND AT BLOCK 0
crc error<6>Freeing memory:2593k freed
kernel panic: VFS: unable to mount fs on 01:03
Antes del entorno gráfico, cuando detecta los hd,...

Qué puede ser?
Saludos y gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 20:56
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Que tal Señores!

Pues les comento que siguiendo su consejo e instalado Red Hat 8 y la instalacion fue todo un Exito!!

Detecto la tarjeta de Video, El teclado y mouse USB todo bien hasta que:

Al iniciar el Xserver, el escritorio se ve enorme parece como si estubiera a una resolucion de 600x400. Siendo que Redhat la configuro a 1024x768 a 16 bits.
Al entrar a la configuracion del Xserver me dice que la Configuracion es la antes mencionada es decir 1024x768 a 16 bits. Pero esto no es verdad ya que como comente antes los iconos y la barra de navegacion son realmente enormes. y por supuesto ninguna ventana se muestra en su totalidad.

A que se puede deber este problema???

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 21:08
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
vamos a lo 1º que monitor tienes ???

soporta realemte esa resolucion ...
en que frecuencia??

mira que los iconos generalmente vienen grandes y uno los tiene que achicar. si quiere.. pero que no se te vean las ventanitas enteras.. debe haber algun error..

1º danos esos datos..

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 21:15
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
el monitor es un Gateway EV700 y Redhat lo reconocio como un Gateway EV70 (No creo que exista alguna diferencia).

Especificaciones Tecnicas de Monitor:

17 Pulgadas
Resolucion maxima 1280x 1024
Video bandwidth 100 Khz
Sincronizacion Horizontal 30-69 (RH la Puso como 30-70)
Sincronizacion Vertical 50-120 (RH la puso como 50-160)

Y la tarjeta de video tienes 64M

Espero te sirvan estos Datos!

saludos y Gracias

Última edición por TMeister; 16/01/2003 a las 11:53
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 09:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
En estos casos lo mejor sin duda es editar el fichero de las X a mano, en Redhat creo que es /etc/X11/XF86Config , pero cuidado con lo que haces.

Desde alli, puedes establecer la resolucion y el refresco de tu monitor.

Para más info, busca el la doc de tu distro.

Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 11:52
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Que tal de nuevo!

Edite el XF86Config cambiando los datos de las frecuencias y eliminando la resolucion 640x480. dejando solo la 1024x468 y la 800x600.

Al intentar reiniciar el Xserver por medio de startx me despliega el Siguiente error.

Solo las Siguientes Configuraciones son soportadas por la BIOS en este BPP

640x480

Error Fatal
No Screens Found


Ahora bien, Leyendo documentos me encontre que los Drivers i810 y Vesa que son los compatibles con mi Tarjeta de video toman la memoria directamente de la BIOS y que hay que cambiar el valor a 8M para que soporte resoluciones mayores.(yo utilizo el i810)

Hasta aqui todo bien, Hasta que al querer cambiar dicho valor me encuentro que mi BIOS no tiene donde cambiarlo, Avanzado-->Configuracion de video--> Solo aparece Video PCI o video AGP
teniendo como determinado AGP.

Ahora pregunto donde le puedo cambiar el valor de la memoria?

Saludos y Gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
La cosa se complica un poco, pero ya has avanzado algo.
Te diria que corriera de nuevo el programa para reconfigurar las X, creo que en redhat es xconfigurator (informen los redhatianos pls.)

No obstante, si tienes ese modulo en el kernel, debes asegurarte que en el mismo fichero donde moviste la resolucion tengas puesto el driver que corresponde, y no vesa, alli mismo puedes cambiar las otras caracteristica, como por ejemplo la profundidad y algunas otras cosas.

No obstante, es conveniente que te mires un poco el fichero XF86config y trates de entenderle un poco, ya te digo, si ese modulo le tienes instalado, tan solo tendras que cambiar el driver en el fichero, que ahora pondra "vesa" , que por otra parte es un driver comun que soportan todas las tarjetas, pero en una resolucion baja, claro.

Suerte y saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 15:58
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
De nuevo yo!

Jugando con el XF86config y cambiando el Driver a VESA he logrado que mi resolucion sea de 1024x768 pero solo a 216 Colores si intento cambiar a 16Bits de Color las Xfree No van!

Segun lo que he leido en listas de correo de linux la unica solucion para que esta tarjeta de video funcione correctamente en resoluciones altas es Instalar la version 4.3 de las Xfree por medio de CVS.

Pero como dijera Doña Chonita esa......... es otra historia.

Ahora a configurar el Winmodem!

Pronto tendran noticias de mi (Preguntando claro)

Saludos y Gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 17:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno, bueno vamos avanzando.
En cuanto a lo de actualizar las X no veo por uqe ha de ser por CVS, creo que podrias actualizar compilandolas o con rpm, si resuelves bien lñas dependencias.

En cuanto a lo del winmodem, uhmmm creo que ahí lo tienes más dificil, pero ya nos comentaras, entre tanto vete mirando:

www.linmodems.org

Mucha suerte, espero tus comentarios.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.