Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Estas en el tema de Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, la primera duda, es como instalar ubuntu 9.04 sobre Xubuntu 9.04, porque por mucho que lo booteo no me aparece la pantalla de probar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 04:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Bueno, la primera duda, es como instalar ubuntu 9.04 sobre Xubuntu 9.04, porque por mucho que lo booteo no me aparece la pantalla de probar, ni instalar, se me abre como siempre, lo de iniciar sesion.

Y la segunda mas o menos igual. Como instalo windows XP en un Xubuntu sin bootear, este es para el ordenador que me pidio que le pusiera Xubuntu, pero no le gusto, y quiere volver a Winbugs.

Espero que alguien sepa como, he estado buscando en Google. Pero todos son como instalar ubuntu paso a paso y encima es sobre windows :S

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 12:02
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

para poner ubuntu sobre xubuntu ? sabías que en un misimo linux puedes tener ambas interfaces gráficas ? y al logearte indicas por cual ingresar...

Ahora para volver al XP simplemente boteas desde el CD y el windows formateará el disco rígido e instalará en win...Pero se puede lo que tenía en linux...

Para probar varios sistemas operativos te recomiendo que instales VIrtualBox y colocas todo en máquinas virtuales...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 12:45
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Ya, pero es que el ordenador que no quiero que tenga xubuntu es tan viejo que no bootea, puse la bios para que cargara el cd primero pero despues sigue cargando xubuntu

Bueno, y eso de linux no lo sabia, buenp igualmente ya no quiero cambiar
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 16:22
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Creo que lo que quiere decir este usuario es que no puede iniciar desde CD en ese equipo.

Desde Xubuntu podes cambiar a Ubuntu, instalando el metapaquete ubuntu-desktop.
Lo de instalar windows sin CD, tendrás que preguntarlo en el subforo correspondiente.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 19:48
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

No sera que no ve el selector de sesiones, solo la pantalla del logueo?¿ eso me sucede a mi pero alli esta abajo escondido ;) Supocisiones como siempre.

Lo segundo "Como instalo windows XP en un Xubuntu sin bootear" menos comprensible aún.
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 02:23
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Bueno, lo de sesiones si lo veo. Y si no entendieron lo del Windows XP, no es que sea muy dificil :S

Sabeis que es bootear? Cargar un SO desde CD.
Pues eso instalar Windows XP en Xubuntu sin necesidad de hacerlo desde el principio, porque el ordenador viejo no puede bootear

Asi mejor?
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 06:56
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Pero fcdragons es que ¿tienes doble personalidad?

Ahora con lo segundo "bootear" no se lo que es. Para tratar de desburrarme lo busque en el diccionario y para mi mala suerte esa palabra ni existia, no será que la estas inventando para hacernos confundir más aún? ¬¬

Ahora que pude hacer la traducción: Y como es que instalaste xubuntu ¿por wubi? ¿desde windows? ¿no tiene lectora de cd? Hay opciones para poder instalarlo por diskette, o en red. Eso si que no se como se haría.

Saludos ;)
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 15:09
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Si, pero esque el Wine no me abre el instalador del XP :S
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 01:38
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Cita:
Iniciado por fcdragons Ver Mensaje
Si, pero esque el Wine no me abre el instalador del XP :S
Eso es imposible. En vez de WINE debes usar VirtualBox.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 06:25
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

Pero es que el virtual box no me funciona, me da fatal error, ahora estoy descargando otro XP para ver si es por el que me descargue. Agradezco sus ayudas. En este tambien volvere a poner windows para poder abrir photoshop dreamweaver y flash, que con otros no me manejo bien :S
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 08:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

fcDragon:

Un ordenador "Bootea" (Inicia la secuencia de arranque) desde cualquier dispositivo de almacenamiento, generalmente para iniciar un sistema operativo.

No se limita sólo a iniciar desde un CD, como explicaste. Por eso todos tuvimos la misma confusión.

Y por lo que cuentas, estás algo confundido en las formas en que se instala y corre un sistema operativo.
Ubuntu no corre "sobre" windows, sino que a través de Wubi, puede instalarse desde windows, utilizando un método especial como file system, pero luego corre normalmente, por sí solo, como cualquier sistema operativo.

Luego tienes la virtualización, en la que mediante una máquina virtual, emulas una computadora completa dentro de un sistema operativo, en la que puedes utilizarla como si fuera una computadora real para instalar otro sistema operativo.

Una vez entendidos los conceptos, contestame lo siguiente:
¿Cómo instalaste Xubuntu en ese equipo?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 09:06
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

por wubi, porque antes tenia el Vista.
Aver, yo consigo bootear el XP, pero me dice que se carga xubuntu, y por mucho que booteo desde CD no se me bootea el windows. Probe lo de la maquina virtual. Pero me da fallos y errores. Ahora estoy volviendo a descargar XP, una edicion de 2005 que es del año de mi PC. Espero que este me funcione con virtualBox. Muchas gracias.

Perdon por no entender muy bien los conceptos, estoy en pleno entendimiento de informatica, y hay cosas que pienso que se y en verdad nose. Muchas gracias por explicar los conceptos ;)
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 12:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

fcdragons, espero que tengas mente abierta y leas este enlace:
Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Me me puesto a leer tus comentarios y la gente tratando de ayudarte pero tenes "un arroz con mango" mental, tremendo.

Al leer creí que decias que el equipo era viejo pero luego supuse que lo que para vos era viejo, es el Xubuntu y eso no es del todo cierto. Si bajaste la versión actual que es la 9.04, eso es reciente y no viejo.

Si esa PC tenía windows Vista, eso quiere decir que es un equipo relativamente nuevo o de 1 año más o menos y por lo tanto, debe tener una unidad de CD/DVD.

Ahora, si en realidad inicia bien con el CD pero llega a un punto que no continua, el problema es otro. Nadie está obligado a adivinar lo que esta haciendo. Es tu responsabilidad ser claro en tus consultas.

Si te pusiste a recomendarle algo a ese cliente o amigo, sin antes haber investigado, la responsabilidad es completamente tuya y más aún si no sabes el funcionamiento de lo que estas instalando.

Si el CD del Windows que vas a instalar no lo reconoce al momento de cambiar la secuencia de inicio en el SETUP del BIOS, es porque es una mala copia de un original y si es un original, quiere decir que no está bien configurada la secuencia de Inicio (boot).

Cómo ves, son muchas posibilidades que uno debe adivinar y vos no queres cooperar sino que uno adivine tu problema.

Si no tenes conocimiento, mejor te buscas a alguien que los tenga y lo haga.

No culpes a ninguna distribución Linux e incluso a Wintendo de tus propios errores.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 15:35
Avatar de fcdragons  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: echo $_REQUEST['ubicacion'];
Mensajes: 474
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tengo 2 dudas en instalacion ubuntu

A ver, tengo 2 ordenadores, yo no soy viejo(14 años), uno es de 1990 y algo, creo que lo compraron cuando yo tenia 4 o 5 años. Y el otro que es el mio, que es el de 2005.

Y no digo viejo por Xubuntu -.- Ya se que ese xubuntu es la version mas actual -.- y el viejo si que tiene unidad de CDs, pero no bootea desde CD, ni desde ningun lado, solo se entra a la bios, no hay tecla para bootear. Por eso puse, en la bios, que lo primero que cargara fuera el CD pero seguia sin ir, y como notiene conexion a internet, no le puedo descargar ni virtualbox ni ningun programa de estos

Espero haberme explicado mejor, sino me lo dicen Gracias
__________________
SumarioWeb
@sumarioweb
BasicNews
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.