Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tengo dos dudas, SuSe 9.3

Estas en el tema de Tengo dos dudas, SuSe 9.3 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola 1º Duda: Tengo la aceleración 3d activada, ya que lo probé con el comando # fgl_glxgears, y aparecieró el cubo con los engranajes girando. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Tengo dos dudas, SuSe 9.3

Hola

1º Duda:
Tengo la aceleración 3d activada, ya que lo probé con el comando # fgl_glxgears, y aparecieró el cubo con los engranajes girando.

Sin enbargo cuando me voy al Sistema-->Configuarción-->Configure X11 Sistem(Sax2) y clic en Aceleración 3D, Aparece una ventana con el siguente mensaje:
No es posible utilizar la aceleración 3D, la tarjeta instalada no puede usar la aceleración de hardware 3D/OPENGL.

Y cuando me voya al YAST-->Hardware-->Tarjeta Gráfica sale :
Tarjeta ATI R300 AD (fglrx)
Monitor: View Sonic...
Resoluciones:1280x1024
Profundidadde color: 24 bit
Aceleracion 3D No disponible.
Mi duda si es normal que el el Sax2 y el Yast no la reconozcan?

2º Duda Completamente aparte:
Cuando actualizo el kernel en el Yast online(como parche), despues de actualizar el kernel, éste en el yast queda de color rojo y aparece una versión disponible (aparese la anterior a la actualización) y la versión Instalada (la versión de la actualización).
Mi gran duda es que si es normal o hay que hacer algo para que ambas queden con la misma versión (la última).

de antemano muchismias gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 08:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. ¿Qué driver estás usando: el nativo de Xorg o el propietario de ATI?
2. Puedes tener varios kernels en tu sistema. Puedes elegir cuál usar en el menú de arranque te tu distribución (Grub o LILO).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por ociomax
1. ¿Qué driver estás usando: el nativo de Xorg o el propietario de ATI?
2. Puedes tener varios kernels en tu sistema. Puedes elegir cuál usar en el menú de arranque te tu distribución (Grub o LILO).
estoy con los de Xorg.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 08:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
SI mal no recuerdo, el driver de ATI que viene con Xorg no posee aceleración 3D. Tendrás que usar el driver propietario de ATI; búscalo en su sitio oficial.

(Las nuevas versiones de Xorg incluirán un driver de ATI que sí posee aceleración 3D.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 10:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
(Las nuevas versiones de Xorg incluirán un driver de ATI que sí posee aceleración 3D.)
Lo mejor de todo es que srá libre ¡Como me gusta cuando el software libre supera al "privativo" en otra cosa más!
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 12:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y yo que tengo tarjeta gráfica de nVidia... a ver cuándo se ponen las pilas y liberan los drivers, que también sus usuarios queremos aceleración 3D libre!!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.