Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tengo espacio para un upgrade

Estas en el tema de Tengo espacio para un upgrade en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, no soy muy experimentado en Linux y necesito saber una cosa. Como puedo saber si tengo espacio suficiente en disco para hacer un upgrade ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 06:45
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tengo espacio para un upgrade

Hola, no soy muy experimentado en Linux y necesito saber una cosa.

Como puedo saber si tengo espacio suficiente en disco para hacer un upgrade de mi debian 3.0??

Si la situacion de mis disco es:

Filesystem 1k-blocks Used Available Use% Mounted on
/dev/hda2 1011960 203844 756708 22% /
/dev/hda6 3028552 1895652 979056 66% /home
/dev/hda7 3415412 2142464 1099448 67% /usr
/dev/hda1 2016360 1778848 155564 92% /opt


A que version seria posoble actualizar?

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 07:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Bastante extraño tu esquema de particiones. No veo la necesidad de tener /opt y /usr en particiones separadas. En general, basta con separar / y /home.

apt guarda sus archivos en /var/log/packages. Además, se necesita cierto espacio libre para realizar la instalación. Dependiendo de la cantidad de paquetes que actualices, es muy probable que te quedes sin espacio.

Debes tener aproximadamente el doble de espacio que la cantidad de espacio usado por los paquetes a instalar (esta es una aproximavcción burda y puede variar mucho, pero sirve de referencia). En tu caso, y dado tu esquema de particionamiento, este espacio debería estar en /.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 07:41
Avatar de chuscazo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias por tu rapidez.

Entiendo tu resuesta, ahora me faltaria saber que paquetes se van a actualizar y cuanto espacio ocupan esos nuevos paquetes que instalara apt-get upgrade. ¿Hay algun comando o argumento de apt-get con el que pueda averiguarlo?

En caso de que decidiera hacerla actualizacion y no hubiera espacio suficiente, ¿Mi sistema se quedaria dañado o podria volver atras? ¿Como?

Tambien me gustaria saber si puedo elegir a que version quiero actualizar. Seguro que si, pero no se como.

Creo que necesito un buen manual mas que unas respuestas en un foro, ¿Conoceis alguno relaccionado con el tema? ¿En español?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.