Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tengo una pregunta

Estas en el tema de tengo una pregunta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ante todo un saludos a l@s forist@s actualmente tengo windows 2000 pro sp4, y quisiera instalar linux (hay una persona que me lo puede facilitar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:20
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Exclamación tengo una pregunta

ante todo un saludos a l@s forist@s

actualmente tengo windows 2000 pro sp4, y quisiera instalar linux (hay una persona que me lo puede facilitar, es la version 7 y creo que es sasser o algo así).

el problema es ¿como puedo hacer para que los juegos que normalmente trabajan bajo windows por ejemplo los sims, puedan trabajar con linux? me han dicho que crear un windows virtual, pero ni idea de como hacer eso.

¿el sistema lindows o algo así es recomendable?

tengo una motherboard msi, con un amd sempron 2400+ y 256 ram. ¿ese tipo de targetas madres soportan linux?? (lo digo por el cd) para el audio y esas cosas??

saludos!
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:36
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No creo que tengas problemas por los controladores si pones un kernel de la serie 2.6, encuanto a juegos lo de poner un windows virtual me imagino que usando el vmware.
http://www.vmware.com/

Pero hay otra opcion el winex(ahora Cedega)
http://www.transgaming.com/

Con este te permite correr juegos para win, en su pagina hay una lista de compatitibildad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:41
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pero como se hace eso??? porque segun tengo entendido, en linux no existe el autorun, y de que tienes que meter contraseña a todo, y que es un problema configurar programas, porque linux tiene que reconocerlos, ¿ o linux reconoce los controladores solos? ahh y es suser 7 (creo)

saludos!
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:55
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Es Suse, la version que tienes ya es algo vieja, mejor trata de conseguir la version 9.2, y si linux reconoce casi todo, en mi caso tambien tengo una placa MSI con un AMD 64 y todo perfectamente lo unico que no fue la tarjeta de video solo le faltaba la aceleracion grafica asi que baje los drivers de su pagina y listo, por lo demas no he tenido problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 18:00
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pero el cd de autoinstalacion de la placa no tiene los drivers para que todo funcione correctamente en linux???

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 18:04
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No creo, para que veas lo que te menciono, yo antes tenia otra placa y murio , la cambie y tambien el procesador en Windows tuve que volver a poner drivers , en linux nada, todo lo reconocio , sonido, Red, etc.., claro lo unico que hay que tener en cuenta es que tengas un kernel actualizado en mi caso tengo un 2.6.7, por eso te recomiendo que actualices tu distro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 18:19
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
y la version 9.2 viene con ese kernel ya instalado???

saludos!

cual linux recomendarias, cual version?
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 07:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Usa la distribución de Linux que tenga tu amigo, para que él pueda ayudarte.

Y en cuanto a los juegos... Lo mejor es que mantengas una partición con Windows en tu PC, y juegues allí.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.