Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

tengo problema para instalar ubuntu en nuevo disco

Estas en el tema de tengo problema para instalar ubuntu en nuevo disco en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. tengo un disco sata y acabo de comprar un disco pata que comparte el mismo cable del dvd room. el problema lo tengo con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
tengo problema para instalar ubuntu en nuevo disco

tengo un disco sata y acabo de comprar un disco pata que comparte el mismo cable del dvd room. el problema lo tengo con el nuevo disco. cuando entro al bios para seleccionar el orden para bootear solo tengo el disco sata y dvd rom. en el ide hard drive me sale "not presented". tengo una dell y si quiero bootear desde el cd presiono la tecla f12 y solamente puedo elegir entre el dvd room o el disco sata.
inicio el cd ubuntu y en la instalacion puedo ver el nuevo disco(slave). escojo el nuevo disco e instalo el ubuntu. finalizada la instalacion reseteo pero la bios sigue sin saber del nuevo disco por lo ke arranca winxp directamente.
en windows abro partition magic y veo ke en el nuevo disco tengo ext3 y el swap.
luego intente con el pqboot del partition magic y me pregunta en que disco quiero reiniciar. pongo linux pero me inicia windows.
alguien sabe como puedo solucionar mi problema?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 04:56
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: tengo problema para instalar ubuntu en nuevo disco

Me suena que el problema esta en la instalación fisica....
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 01:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: tengo problema para instalar ubuntu en nuevo disco

pero no c ke hago mal en la instalacion fisica. alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.