Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tengo Ubuntu y ahora que?

Estas en el tema de Tengo Ubuntu y ahora que? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Tengo instalado Ubuntu y ahora que hago? No se instalar ningun programa. Me baje el FireFox en castellano y no se instalarlo. No se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 21:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Tengo Ubuntu y ahora que?

Hola:

Tengo instalado Ubuntu y ahora que hago?

No se instalar ningun programa.

Me baje el FireFox en castellano y no se instalarlo.

No se por donde empezar y no se por donde me da el aire.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 21:58
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

...pues, una buena opción sería esta, esta y esta.
















Llegué primero
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 22:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje


No se por donde empezar
guenas

empieza por la guía buntu...

luego...para qué está añadir/quitar aplicaciones..., synaptic...,etc...

  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 22:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje


Me baje el FireFox en castellano y no se instalarlo
guenas

es de bien serio que tu con 150 mensajes y no sabes que 'fireshit' viene por 'default' en los buntus?

  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 22:43
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Familiarízate con esto

Código:
sudo apt-get install nombredelprograma
Y lee mucho, y está el foro de la comunidad Ubuntu en español www.ubuntu-es.org y hay muy buenos temas, te recomiendo que vayas con paciencia, pues muchos al ver que no es igual que win para hacer las cosas se desaniman y lo abandonan.

Ubuntu es un muy buen sistema operativo, muy estable, ligero y como su slogan lo dice "Ubuntu para seres humanos", esto rompe el paradigma que había de "Linux es solo para expertos".

Felicitaciones por tu elección, documéntate mucho y aca en el foro estamos para ayudarte.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 22:45
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas

es de bien serio que tu con 150 mensajes y no sabes que 'fireshit' viene por 'default' en los buntus?

Es decir, Ubuntu viene con Firefox instalado por default.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 01:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje

Código:
sudo apt-get install nombredelprograma
guenas

'aptitude' es mejor...
Cita:
Ambos programas son muy similares, salvo en un detalle: aptitude recuerda las dependencias que se han aplicado en la instalación de un paquete. Esto significa que si se instala o actualiza una aplicación con aptitude y luego se quiere desinstalar, aptitude borrará el programa junto con todas sus dependencias (excepto si son usadas por otros paquetes). Si se instala con apt-get o con entorno gráfico Synaptic, la desinstalación borrará sólo el paquete especificado, pero no las dependencias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 07:47
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Yo personalmente llevo 2 días y ya me estoy desmoralizando. Creo que no se adapta a mis necesidades :( Y eso que inicialmente me dio muy buena impresión...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:14
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cuales son tus necesidades?
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:27
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Una cosa es que nos e adapte a tus necesidades y otra muy distinta el no tener ganas de aprender y buscar información. Por default como te dicen, Ubuntu ya trae el firefox.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:01
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por lucasan Ver Mensaje
Cuales son tus necesidades?
Por ejemplo un programa text-to-speech como el sodelscot, el que he encontrado no se acerca al sodelscot.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Hola:

Lo primero daros las gracias por las respuestas. Creo que todas son muy validas y si es cierto que es muy diferente a win en estas cosas tan básicas.

Con win no es que sea un experto ni mucho menos, pero instalas, desintalas haces y deshaces con lo que para mi es mucha facilidad.

Ademas otro punto a tener en cuenta es que se donde estan las cosas, bien puede ser por que el sistema de carpetas me es mas familiar, pero aqui no encuentro nada si busco en las carpetas. Francamente, como dicen por ahi arriba no es lo que me esperaba, ya que parece tener una curva de aprendizaje mayor que la de windows. Ademas que tener que moverte de usuario a su o sudo con comandos para poder instalar programas me parece un tanto engorroso, pero weno aun no desespero.

En uno de los enlaces que me proporciona xpiderman, dice que para poder instalar tengo que ser SuperUser y que este tiene un pass. Tambien dice ese pass se me ha pedido durante la instalacion.

Bueno pues, a mi no me ha pedido ningun pass de SuperUser durante la instalacion, y si intento ponerme de su me pide pass y claro no s cual es. Despues veo que se puede cambiar pero tampoco puedo asi que seguire leyendo.

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
guenas

es de bien serio que tu con 150 mensajes y no sabes que 'fireshit' viene por 'default' en los buntus?

Si, pero son 150 mensajes en otras materias y todos en un entorno windows. Esta es la primera vez, creo recordar, que posteo en un foro de Linux, ya que nunca tube Linux anteriormente.

Y si, por defecto en Ubuntu viene una version de FireFox, pero en pitinglish.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:33
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 25
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

en aplicaciones creo que es y abajo del todo se pueden instalar progrmas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 10:09
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por ldp Ver Mensaje
Por ejemplo un programa text-to-speech como el sodelscot, el que he encontrado no se acerca al sodelscot.
Es cierto, muchos desarrolladores aun no optan por tener versiones para Linux, aunque yo he encontrado excelentes alternativas a programas que uso en windows. Pero si, algunas faltan.

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje

Con win no es que sea un experto ni mucho menos, pero instalas, desintalas haces y deshaces con lo que para mi es mucha facilidad.
Esa facilidad (entre otras cosas) es porque hacemos las cosas "mal", es decir en windows si queremos hacer las cosas bien, deberiamos hacerlas por consola, igual que en Gnu/Linux, pero nos mal acostumbraron con el doble-click, y aunque es mas facil para el usuario final, ha sido uno de los causantes de problemas de seguridad ya que al ser tan fácil instalar algo, los virus no tienen problemas para hacer lo mismo.

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje
Ademas otro punto a tener en cuenta es que se donde estan las cosas, bien puede ser por que el sistema de carpetas me es mas familiar, pero aqui no encuentro nada si busco en las carpetas. Francamente, como dicen por ahi arriba no es lo que me esperaba, ya que parece tener una curva de aprendizaje mayor que la de windows. Ademas que tener que moverte de usuario a su o sudo con comandos para poder instalar programas me parece un tanto engorroso, pero weno aun no desespero.
El sistema de carpetas no es engorroso, solo es diferente, es decir, todo lo que necesitas está en tu carpeta /home

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje
En uno de los enlaces que me proporciona xpiderman, dice que para poder instalar tengo que ser SuperUser y que este tiene un pass. Tambien dice ese pass se me ha pedido durante la instalacion.

Bueno pues, a mi no me ha pedido ningun pass de SuperUser durante la instalacion, y si intento ponerme de su me pide pass y claro no s cual es. Despues veo que se puede cambiar pero tampoco puedo asi que seguire leyendo.
El Superuser eres tu, el administrador del sistema, y el password es el tuyo, el que usas para ingresar al sistema;

Muchas veces al hacer

Código:
$ su
password:
No funciona, pero puedes hacerlo como te dije

Código:
$ sudo comando_que_vas_a_usar
Esto que aparentemente es una molestia, es algo que proporciona seguridad al sistema operativo, ya que ni un vrus ni un intruso podrá hacer nada, ni instalar programas (o virus) o desinstalarlos o modificar nada si no se loguea como Superusuario, y solo tu tienes el password

Saludos, y no te desanimes, la curva de aprendizaje no es que sea alta, sino que vienes de años de usar un solo sistema operativo, pero una vez te familiarizas ya no lo quieres soltar. Te lo aseguro.

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Y si, por defecto en Ubuntu viene una version de FireFox, pero en pitinglish.
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/40401

Salu2
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Hola:

Gracias a todos de verdad por las respuestas. Aun me queda mucho por aprender y espero que poco a poco me valla adaptando.

Resulta que lo que tenia era un LiveCD por eso entre otras cosas FireFox me salia en ingles. Despues de hacer un hueco a Ubuntu en el disco ya se puso en castellano.

Ahora ya se instalar programas solo me pide el pass, que por cierto antes no lo pedia creo yo por no estar instalado, aunque solo lo puedo hacer si instalo paquetes "predeterminados", si me bajo otro programa diferente del que me sale en la lista no puedo instalarlo aun, pero ya vere la manera.

Por otro lado lucasan, me dices que este sistema de pedir autorizacion para instalacion de programas es seguro poruqe no se instalan virus ni cosas raras.

Puedo entender entonces que se puede navegar "a pelo", es decir, sin antivirus ni firewall ni nada de nada?

Bueno, muchas gracias a todos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 07:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por André_01 Ver Mensaje

Puedo entender entonces que se puede navegar "a pelo", es decir, sin antivirus ni firewall ni nada de nada?
guenas a

es una de las ENORMES ventajas de usar el penguin,no se necesita ni apagafuego,ni antiespías, ni a-v, ni NÁ! no 'desperdicias' recursos por ende va más fluído el sistema,al menos yo no uso nada de eso...

Cita:
si me bajo otro programa diferente del que me sale en la lista no puedo instalarlo
en cuanto a 'programas diferentes' que no puedes instalar haz una lista y por acá te ayudamos...mi filosofía es no 'usar' ná que no venga en smart o synaptik!(pero ya eso es personal)


Última edición por pericodelospalotes; 21/03/2008 a las 07:56
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 10:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Hola:

Pues por ejemplo:

NetBeans IDE 5.5 hay una version en castellano que me interesaria instalar.
Los controladores para mi tarjeta grafica nVidia GForce 7900.
Tambien tengo dos SATA montados en JDOB, creo que se llama asi, de los cuales Ubuntu solo me reconoce uno de ellos. Como no encontre los controladores para sata en version Linux ando buscando algo que me pueda valer.
Hace poco quise ver un DVD legal y tampoco o puedo reproducir.

En fin como ves son varias las cosas que quiero hacer. Poco a poco las voy resolviendo con la ayuda de todos, pero aun me quedan.

Por cierto yo tampoco tengo nada instalado de cortafuegos ni antivirus. Espero que no nos paase na.

Otra cosa mas que se me olvidaba.

Creo que hay un programa llamado VMWare que viene a ser como un pc virtual o algo similar. Resulta que como tengo amd64 no puedo instalarlo. Quisiera saber tambien, si no es mucho pedir claro, alguna alternativa para este programa. Necesito ejecutar ciertas aplicaciones win que no tienen replica para linux.

Si me paso pidiendo decidmelo. Gracias.

Última edición por André_01; 21/03/2008 a las 10:14 Razón: Edicion
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 05:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Tengo Ubuntu y ahora que?

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
(...) es una de las ENORMES ventajas de usar el penguin,no se necesita ni apagafuego,ni antiespías, ni a-v, ni NÁ! (...)
Bueno, con Linux no necesitas instalar un cortafuegos... porque el propio Linux (el kernel) lleva de serie un cortafuegos de nombre Iptables, que puedes controlar, por ejemplo, mediante Firestarter.

En cuanto al resto de herramientas de seguridad, es cierto que no es "imprescindible" como sí lo es en otros sistemas, debido a que Linux no es un coladero de malware, pero nunca está de más contar con ciertas herramientas, como por ejemplo un cazador de rootkits.

Sobre la virtualización, existe Qemu, que es software libre. De todos modos, aunque tu procesador sea de 64 bits, siempre puedes instalar un SO de 32 bits, para garantizar compatibilidad con todo ese software "raro" que no existe para 64 bits, como VMWare, el plugin de Flash... Y para aplicaciones de Windows, en vez de usar virtualización, tal vez te resulte más cómodo usar Wine.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.