Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Terminal para telnet

Estas en el tema de Terminal para telnet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos instale el Ubuntu en un computador, tengo Inet todo bien.. pero ahora necesito un programa que me permita conectar a una maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Terminal para telnet

hola a todos

instale el Ubuntu en un computador, tengo Inet todo bien..

pero ahora necesito un programa que me permita conectar a una maquina mediante conexion Telnet.

los que utilizo para windows son:

-SmarTerm
-Qvt-Term

y estos no me sirven para el Ubuntu

que softwares me puedo bajar, es para conectar a la maquina que tenemos en la empresa que es un Alpha y su S.O es VMS.. (muy Antiguo)

desde ya muchas gracias... es que de licencias nos esta llendo mal...


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:09
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
a ver, te kieres conectar a otra makina por telnet? telnet ya esta muy descontinuado, ademas de ke no ofrece seguridad ya ke envia las contraseñas en texto plano, mejor configura el ssh, ke es practicamente telnet encriptado, y para el programa pues te recomiendo putty, instalalo desde apt-get...

si entendi mal tu post, corrigeme please....saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
lo probare...

lo que quiero lograr, es tener un programa que se conecte via telnet a un teminal.

dentro del terminal tenemos todo los programas de la empresa, tales como las ventas, creacion de informes y hasta la creacion de facturas...

a las personas de afuera le damos la direccion telnet y estos con contraseña y nombre de usuario pueden entrar..

por windows no tengo problemas... manejamos dos emuladores de terminales como repito el qvt-term y el smarterm

y ahora queremos un emulador de terminal pero para que instale en el linux de ubuntu...

espero haber sido claro...

salu2 y gracias
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:44
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
yo te aconsejo que ya no uses telnet, ya que no es seguro, solo es una manera de conexion remota, y mas si manejas datos de la empresa, mejor usa ssh, es lo mismo ke el telnet pero va encriptado, instalalo desde :

apt-get install ssh
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 05:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
y el programa que utlizare cual es ?


se agradece..


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Terminal para telnet

Estimado amigo:

Tengo un problema similar al tuyo, despues de 2 anios, supongo que ya lo resolviste.

Te contare, tenemos alguna experiencia con emuladores tanto desde Windows como desde Linux.

en Windows usamos uno especialmente disenado para UNIX SCO, de hecho viene con el paquete.
se llama TermLite.

en Linux, el que mejor nos ha trabajado es el nativo de Red Hat, y luego Centos, basta con usar el comando telnet desde un prompt de usuario.

Bueno, pues usamos loadkeys para modificar el teclado, y luego telnet, todo esto en un script que se invoca desde el .profile del usuaro asi que cada usuario puede trabajar sin necesidad de saber lo que sucede para que el se pueda conectar.

Pero, ahroa que estoy probando Ubuntu, no tengo una forma eficiente de usar las teclas de funcion, no he podido reasignarlas con loadkeys, y los emuladores que he encontrado son, principalmente para usarlos desde el ambiente grafico.

Cualquier ayuda sera apreciada.

carlos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 13:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Terminal para telnet

Favor de no revivir temas viejos. Gracias

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.