Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Terminales y Editores de texto para "copy & paste"

Estas en el tema de Terminales y Editores de texto para "copy & paste" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues eso: ¿alguien me puede recomendar tanto programas de terminal como editores de texto que permitan fácilmente 'copiar y pegar' pero sin ser los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 13:37
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Terminales y Editores de texto para "copy & paste"

Pues eso: ¿alguien me puede recomendar tanto programas de terminal como editores de texto que permitan fácilmente 'copiar y pegar' pero sin ser los que vienen incluídos en KDE o GNOME (kedit, ...) vengan para la distro Debian?. Gracias.
P.D.: uso gestor de ventanas Xfce4 y icewm.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 14:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No se puede hablar de editores de texto en linux sin hablar de vim y emacs. Hay disponibles frontends gráficos para ambos y se encuentran en los repositorios Debian. ¿Los has probado?


Saludos.


PD: Por cierto, cualquier programa en Linux copia y pega de manera muy sencilla. Símplemente hay que seleccionar el texto que quieres copiar con el ratón, situar el cursor donde lo quieras pegar y presionar el botón central del ratón. Ésta característica funciona incluso entre diferentes aplicaciones (por ejemplo, puedes copiar un texto escrito en kedit y pegarlo en Firefox).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 14:50
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No si con vim me manejo bastante ( no puedo decir lo mismo de 'emacs' -me da miedo de solo recordar mis intentos de reencontrarme con dicho editor, jeje- ):
¿Y podrías decirme que frontend conoces?...con tanto paquete ya uno se pierde .....
Con respecto a lo del ratón: tengo solo uno de 2 botones. La descripción de como hacerlo se agradece de todas formas, pero el caso es que 'kedit' viene con el paquete KDE ( de ahí su 'k' inicial ).
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 15:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Aquí en Fedora, el paquete vim-X11 provee una interfaz gráfica para vi.

Es posible simular un tercer botón del mouse, presionando ambos botones al mismo tiempo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 15:53
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Ociomax: lo intenté buscar en Debian....cagüen....lo recordaré cuando me de por volver a Fedora.

Y en cuanto a lo de los 2 botones, tampoco, el programa q incluye para terminal no me deja copiar el texto seleccionado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 17:45
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo me quedo con mi clásico y poderoso pico (ahora nano)
Sirve absolutamente para todo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 17:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
No si con vim me manejo bastante ( no puedo decir lo mismo de 'emacs' -me da miedo de solo recordar mis intentos de reencontrarme con dicho editor, jeje- ):
¿Y podrías decirme que frontend conoces?...con tanto paquete ya uno se pierde .....
¿Conoces apt-cache? Puedes buscar paquetes con "apt-cache search paquete", en éste caso mi Debian Sid devuelve, entre otros:
Código:
# apt-cache search vim
(...)
vim-gnome - Vi IMproved - enhanced vi editor - with GNOME2 GUI
vim-gtk - Vi IMproved - enhanced vi editor - with GTK2 GUI
(...)

Cita:
Iniciado por nekcab
Con respecto a lo del ratón: tengo solo uno de 2 botones. La descripción de como hacerlo se agradece de todas formas, pero el caso es que 'kedit' viene con el paquete KDE ( de ahí su 'k' inicial ).
Lo del kedit era un ejemplo pero ésta manera de copiar y pegar funciona con todos los programas de linux. ¿Ese ratón de dos botones tiene ruleta? Lo digo porque si tiene podrías presionar la ruleta hacia dentro y actúa de tercer botón.
No obstante, también hay una opción (ahora mismo no recuerdo cual) que se define en la configuración de las X que sirve para emular un tercer botón cuando se presionan los dos botones a la vez.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 19:09
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
'srabadie' agradezco la atención q me prestas aún a pesar de estar de exámenes ( por lo que leí en tus respuestas en otro post ).
Efectivamente, había que habilitar previamente la opción de la emulación de los 3 botones:

Cita:
Iniciado por /etc/X11/xorg.conf
Emulate3Buttoms "yes"
y ¡¡¡bualá!!! ya guarda en memoria lo seleccionado con el ratón, para posteriormente si se vuelve a click-ear con ambos botones, lo pega. Muchííísimas gracias. De este modo evito instalar el 'vim-gtk', pq la anterior vez q lo busqué:
Cita:
apt-cache search vim*
me salían págs.y págs.de paquetes, y no había quien se aclarara ( por cierto, si se pretende hacer búsquedas no por nombre de paquete, sino por descripción: ¿se permite? ).
Pero lo recordaré para la próx.vez q no me quede más remedio que instalarlo -se trata de una máquina limitadita y no es plan de instalar de más-.

Lo siento 'srabadie' pero como te tengo a huevo ( bueno si otro forista se atreve, 'srabadie' lo agradecerá ), va otra de editores de texto:

Veamos, tengo entendido que los editores más sencillotes (como el 'notepad' de W$ ) que a la hora de indicar FIN de línea, pone un código ( y una sola vez). A su vez, los editores más avanzados ( vim, kedit, wordpad, .... ) ponen ese mismo código pero repetido a continuación una 2ª vez.
De ahí que los editores sencillotes cuando leen archs.escritos por ésos otros editores más avanzados:
a.- no detectan los final de línea
b.- aparecen un símbolo repetido ( el fin de línea pero 2 veces ) casualmente dnd se suponía que estaban dichas marcas de fin de línea.

Bueno, tras la introducción, la pregunta:
¿ en linux cual sería el equivalente al 'notepad' de W$ ?. Pq he probado todos los conocidos, y no hay manera, el notepad no sabe distinguir dicha marca de fin de línea.

Última edición por nekcab; 03/02/2006 a las 19:33
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 20:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
'srabadie' agradezco la atención q me prestas aún a pesar de estar de exámenes ( por lo que leí en tus respuestas en otro post ).
Jeje... No hay de qué, después de todo hoy he hecho mi último exámen.


Cita:
Iniciado por nekcab
Lo siento 'srabadie' pero como te tengo a huevo ( bueno si otro forista se atreve, 'srabadie' lo agradecerá ), va otra de editores de texto:

(...)

Bueno, tras la introducción, la pregunta:
¿ en linux cual sería el equivalente al 'notepad' de W$ ?. Pq he probado todos los conocidos, y no hay manera, el notepad no sabe distinguir dicha marca de fin de línea.
Pufff... Pues va a tener que atreverse otro forista, porque yo de lo que comentas no tenía ni idea. Lo que si te puedo decir es que los ficheros de texto en *nix no tienen el mismo formato que los de DOS (además creo que está relacionado con el caracter fin de línea), y que puedes convertir tus ficheros de texto fácilmente instalando el paquete "sysutils" que proporciona (entre otras cosas) las utilidades unix2dos y dos2unix, que, imagino que por el nombre y e contexto ya sabrás qué función tienen.


Saludos.


PD: ¡Ah! Y por lo del apt-cache, cuando haces un apt-cache search cadena hace una búsqueda tanto por nombre como por descripción.

PD2: Siguiendo con las búsquedas de paquetes, tal vez te interese apt-file, tendrás que instalarlo antes de utilizarlo, y también tienes que tener en cuenta que (al igual que con apt-get) regularmente hay que hacer un "apt-file update". Yo sólo lo utilizo para dos cosas:
Código:
apt-file list paquete: Muestra una lista con todos los ficheros que proporciona ese paquete.
apt-file search fichero: Te dice que paquete(s) proporcionan ese fichero.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:28.