Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Tipos de archivos

Estas en el tema de Tipos de archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Se que estan los archivos ordinarios, los directorios y los enlaces, pero existen más tipos de archivos, mi maestra dice que si, que comienzan con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 13:24
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Tipos de archivos

Se que estan los archivos ordinarios, los directorios y los enlaces, pero existen más tipos de archivos, mi maestra dice que si, que comienzan con c, p y otros a la hora de hacer un ls -l

ya busque en la documentación pero no he encontrado solo hablan de los mas usados, directorios, enlaces y ordinarios, pero no dicen nada más y ya me harte de no encontrar jejeje además me urge un poco -es para la tarea-


gracias

Nos vemoX...
__________________
bytes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 17:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo conozco, además de los que citas éstos:
  • Los marcados con c son ficheros de dispositivos de caracteres. Algunos ejemplos: "ls -l /dev/mixer*".
  • Los marcados con b son ficheros de dispositivos de bloques. Algunos ejemplos "ls -l /dev/hd*".
  • Los marcados por p son FIFOs.


Saludos.


POST-EDICIÓN: Se me ha ocurrido mirar en la página del manual en línea de find (por su opción -type) y he visto que existe otro tipo de fichero marcado con la letra s denominado socket.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 16/03/2006 a las 17:27
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.